Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘La Sexta Noche’ y ‘El Objetivo’ de Ana Pastor logran récords de audiencia con Pablo Iglesias

2 junio 2014 - 9:29 - Autor:

  • ¿El líder de ‘Podemos’ es infalible para subir el share?

La Sexta Noche ha alcanzado este sábado su récord histórico de audiencias, con un 15,2 por ciento de share. De esta forma, este debate se puso al nivel de Hay una cosa que te quiero decir, que alcanzó un excelente 16,7 por ciento de cuota en Telecinco. También El Objetivo de Ana Pastor ha logrado la mejor nota del curso, 12.5 por ciento. Dos éxitos que para muchos se debe a la participación de Pablo Iglesias en los programas de La Sexta. ¿Sube la cuota de pantalla el ‘portavoz’ de Podemos? La respuesta es sí, pero quizá no tanto como la gente cree.

Esta semana, había interés por ver su reaparición en esta tertulia tras su golpe de efecto electoral con cinco inesperados escaños europeos. Y el acalorado debate de los contertulios de La Sexta Noche lo aprovechó, Iglesias centró la atención. Aunque a esta gran subida de share también influyen otros elementos.

Desde la desaparición de canales de la TDT, se está experimentando un lógico aumento de los shares en las cadenas supervivientes. Hay muchos espectadores que se han quedado huérfanos en las veladas televisivas sin el cine de La Sexta 3, la programación de Nitro o los docushows de Xplora. Además, este sábado, el ‘El peliculón’ en Antena 3, Un plan perfecto, no era tan competitivo como en otras jornadas. Resultado: creció el seguimiento del programa de reencuentros de Jordi González, con la efectista visita de Ancelotti, y La Sexta Noche se disparó, con el ansiado enfrentamiento después del 25M de Iglesias con Marhuenda, Inda y compañía.

¿Seguirá Pablo Iglesias elevando las audiencias con su parlamento como ha sucedido esta semana? ¿Seguirá sumando votantes con su control de los lenguajes televisivos? ¿Terminará ‘quemando’ su imagen? ¿Quién se beneficia más de sus apariciones en los platós, las cadenas o su partido? Estas y otras preguntas tendrán respuesta con el paso de las próximas semanas.

Lo que sí está claro que la tertulia política de La Sexta Noche ha aumentado su tensión tras los comicios europeos, lo que se traduce en un mayor espectáculo televisivo que amplifica el interés y la credibilidad del público, al no sentir la sombra de la censura. Porque al espectador también le interesa la política cuando el programa está bien hecho, es incisivo, hay disparidad de argumentos apasionados y no sólo es una sucesión de preguntas pactadas de antemano, como El debate de La 1.

> Lo que los analistas políticos aún no han entendido del efecto Pablo Iglesias

Y ADEMÁS…

Pablo Iglesias, ¿triunfador gracias al poder de la TV?

El debate electoral a seis: la televisión que aleja aún más a los políticos de la sociedad

El cara a cara entre Cañete y Valenciano: ¿debate electoral o batalla de monólogos?

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TeleDiaria en Twitter