Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Cómo sería la versión perfecta de la serie ‘Física o química’ en Estados Unidos?

6 junio 2014 - 8:56 - Autor:

De momento, es solo una posibilidad, pero la distribuidora New Media está intentando vender los derechos de adaptación de la serie española Física o química en Estados Unidos. Hace nada, la misma New Media se marcó el tanto de vender Los misterios de Laura, cuya versión yanqui, The mysteries of Laura, se estrenará después del verano en NBC.

¿Seguirá Física o química los pasos de Laura? Quizás lo tiene más complicado, porque, al fin y al cabo, la televisión americana creó el género high school y las grandes series de adolescentes en el instituto de las que bebía precisamente Física o química. Pero nunca se sabe. En muchos momentos, FoQ, creada por Carlos Montero, iba más allá que sus referentes, con un toque más sexy, desinhibido y transgresor que bien podría ser atractivo en este momento para alguna cadena estadounidense. Recordemos que la serie ya fue adaptada por Telemundo para el mercado latinoamericano de USA. Se llamó Relaciones peligrosas y hasta calcaron una promo española de forma impagable:

(sigue el texto después del vídeo)

Si finalmente Física o química cuenta con versión americana, será divertido especular con su reparto. Podrían rescatar a Shannen Doherty (Brenda en Sensación de vivir) para que interprete a Irene, aquel personaje de Blanca Romero que se liaba con un alumno. Mario López (Slater en Salvados por la campana) sería el maestro Roque, a quien dio vida Bart Santana.  Zak Efron se metería en la piel del chuleta de la clase, Cabano, que dio vida Maxi Iglesias. Y Miley Cyrus debería ser la choni Yoli, a la que encarnó Andrea Duro. 

Ya puestos, también habría que repescar a Tori Spelling (Donna en Sensación de vivir) y que así deje ese reality denigrante sobre su vida. Tori sería Blanca, la cándida profesora a la que interpretó Cecilia Freire. Paula, el personaje de Angy, bien podría ser Lea Michele de Glee, que también canta.

¿Y para interpretar a la profesora Olimpia? Que los americanos se lleven directamente a Ana Milán a Estados Unidos, porque ella no tiene análoga posible.

Sea como fuere, seguramente la versión USA de Física o química nos proporcionaría momentos tan rocambolescos como la original, que, durante tres años, supuso un gran “placer culpable” en el prime time de Antena 3. Nadie reconocía ver la serie, pero ahí estaban, especialmente en las primeras temporadas, sus abultadas audiencias demostrando lo contrario.

Y ADEMÁS…

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Series que existieron, pero nadie recuerda

Series que cambiaron su nombre sin avisar

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TeleDiaria en Twitter