Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘Cuéntame cómo pasó’ concluye temporada demostrando que es la mejor ficción española

6 junio 2014 - 3:14 - Autor:

En la vida no siempre ganan los buenos. Tampoco en la ficción. Y ayer Cuéntame cómo pasó terminó su temporada número 15 con un capítulo donde no ganaron todos, pero sí ganó la emoción más pura que ha dado nuestra televisión.

Los Alcántara cerraron etapa con récord de audiencia. 4.689.000 espectadores (24 por ciento de share) vieron, y sufrieron, un episodio que mezcló acción, miedos, sentimiento y primeros planos, porque Cuéntame es una serie de primeros planos.  Ana Duato, Imanol Arias y Pablo Rivero volvieron a enseñar su verdad ante la cámara. El resto del elenco también.

Y la serie terminó en un luminoso primer plano de una Merche reflexiva, tras decirle a Antonio un esperanzador “poco a poco” que deja abierta la puerta a la reconciliación del matrimonio. Y todo al ritmo, una vez más, del Gracias a la vida de Mercedes Sosa. No bastaba más que la melancólica canción de Sosa y un primer plano, bajo los títulos de créditos, para recordamos que Cuéntame no es una serie más. Es la serie.

La serie mejor escrita. La serie mejor interpretada. La serie mejor rodada. La serie de un país. La serie que con finales de temporada como este demuestra que es la gran ficción española por antonomasia.  No se parece a nada. Es Cuéntame cómo pasó.

Y ADEMÁS…

Cuéntame, el triunfo de la tele que cuida los detalles

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Así despertaba ‘La bola de cristal’ la pasión por los libros

Los programas infantiles de los ochenta, a análisis

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TeleDiaria en Twitter