Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Muere Darío Barrio, popular por ‘Todos contra el Chef’ y ‘Splash’

6 junio 2014 - 23:34 - Autor:

  • Protagonizó el primer programa que exploró en España el talent show culinario, antes de ‘MasterChef ‘y ‘TopChef’

El chef Darío Barrio ha fallecido este viernes mientras participaba en una exhibición de acrobacias en parapente en el acto de apertura del Festival Internacional del Aire, que se celebraba  sobre el castillo de Segura de la Sierra, Jaén, donde se estrelló contra una de sus torres.

Apasionado del deporte de riesgo, saltador base experto y propietario desde hace una década del restaurante Dassa Bassa, Darío Barrio alcanzó la popularidad en los primeros años de Cuatro, donde protagonizó Todos contra el Chef. Se trataba del primer formato que revolucionó los programas de cocina introduciendo el concurso culinario, algo nada habitual hasta entonces en la televisión nacional.

‘TODOS CONTRA EL CHEF’, PRECURSOR DE ‘MASTERCHEF’

Cocineros amateurs se enfrentaban al chef Darío desde espectaculares localizaciones reales. Lo hacían en un show que logró buenos datos en los fines de semana de Cuatro y estaba presentado Vanessa Martyn, ex rostro del mítico Club Disney.

De ahí, Darío siguió colaborando en Las Mañanas de Cuatro con Concha García Campoy y en diferentes espacios del Canal Cocina. El año pasado, además, fue uno de los participantes de Splash! famosos al agua. No tenía miedo a los trampolines. Era uno de los más aventureros del show acuático de Antena 3, que finalmente ganó Gervasio Deferr . Meses más tarde, también colaboró con TopChef.

Su último trabajo televisivo ha sido en Aventura Límite de Discovery Max y en un spot de la cadena de restaurantes Foster’s Hollywood, que se emite actualmente.

http://www.youtube.com/watch?v=v08eRsT66Bk

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TeleDiaria en Twitter