OPINION

Tras ganar 'La Voz Italia', ¿Sor Cristina a Eurovisión?

monja La Voz italia gana
monja La Voz italia gana

La efectista aparición de Sor Cristina en La Voz Italia se convirtió en todo un fenómeno viral y global. Su imagen (y la cara de asombro de Raffaella Carra al girarse su roja silla) han dado la vuelta al mundo, como sucedió con Susan Boyle. Hasta la norteamericana Ellen DeGeneres se ha inventado, en forma de gag, un concurso con monjas en su famoso show.

Sor Cristina ganó La Voz Italia. Al final, no hubo sorpresa. Tiene gran talento para la música, pero también una peculiaridad: sus hábitos, que le han servido para asombrar y marcar la diferencia en un formato de estas características. Porque no es usual que participen monjas en programas de máxima audiencia.

La audiencia se ha quedado prendada con la personalidad de Sor Cristina, que animó al público a rezar más cuando recogió el trofeo de La Voz. Sus hermanas fueron las otras grandes revelaciones para el público:  desde la grada o bambalinas, vivían cada actuación de Sor Cristina con una inocencia e ilusión genuina.

Ahora Sor Cristina deberá decidir su futuro en la música.... y en la televisión. De momento, se perfila como una excelente candidata a representar a Italia a Eurovisión. Es totalmente opuesta a Conchita Wurst, pero también cuenta con todos los ingredientes para triunfar en el festival: su talento musical, unido a su vocación religiosa y su singular benignidad a la hora de interpretar, con un candor especial, cualquier tipo de tema musical que se proponga. ¿La cadena pública RAI se llevará a su 'Voz 2014' al próximo eurofestival?

Y ADEMÁS…

Las claves televisivas del último 'eurofestival'

Susan Boyle, la revelación que sigue cantando en el karaoke

Mostrar comentarios