Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Por qué causa tanto furor en las redes sociales Jordi Hurtado?

8 junio 2014 - 11:49 - Autor:

España es un país de humoristas. Más aún desde que existe Twitter. Todos creemos tener un cómico en nuestro interior que dejamos salir en 140 caracteres. Y siempre hay un personaje que es perfecto para crear el gag. Jordi Hurtado ha sido uno de los elegidos. El presentador de Saber y Ganar durante casi dos décadas y 4000 programas, cumplidos este viernes, se ha convertido en un icono para el chiste transmedia. Ese chiste que los usuarios de las redes copian, deforman y manosean hasta la extenuación.

Así ha sucedido con Hurtado. A pesar de que el programa con más share de La 2, cuenta con una audiencia tremendamente fiel y sus concursantes son los más sabios de la pequeña pantalla, Saber y Ganar es un concurso minoritario que, sin embargo, está en boca de todos. Sabemos que existe y opinamos aunque no hayamos visto jamás el espacio.

El motivo: se ha propagado el mito de que Jordi Hurtado sigue igual que el primer día. Incluso se bromeó con que eran presentaciones pregrabadas y él en realidad estaba muerto. Por supuesto, a Hurtado no le hizo ninguna gracia esta broma.

Es verdad que el comunicador catalán envejece muy bien y que su programa se mantiene en emisión, detalle que parece imposible en nuestra televisión de hoy. De hecho, hasta sobrevivive al cambio de directivos en TVE, algo que es ya casi un fenómeno paranormal en España. Sólo Hurtado y Ana Blanco lo consiguen.

No obstante, si observamos Saber y Ganar, nos percataremos que Jordi ha crecido con el programa y que el programa ha crecido con Jordi. Los dos, concurso y presentador, tienen más arrugas que hace 4000 programas. Es más, han evolucionado hasta lograr un juego más redondo que en sus incios.

Probablemente Saber y Ganar no se mantenga otros 4000 ediciones más, pero su presentador ya es un hito de la televisión. De ahí que dispare tanto furor en las redes sociales gracias a su reconocible tono de voz, su rostro de empollón, su campechanía perpetua y, sobre todo, su resistencia en un mando a distancia en el que es un deporte de riesgo sobrevivir.

Y ADEMÁS…

Entrevista a la fan número uno de ‘Saber y Ganar’

Servicio público: ¿cuándo dará vacaciones TVE a Jordi Hurtado?

Jordi Hurtado infinito: ‘Saber y Ganar’ cumple 17 años

¿Qué tienen en común Christian Gálvez y Jordi Hurtado?

¿Y tú de qué programa infantil eras: ‘Barrio Sésamo’, ‘Dabadabadá’, ‘El Kiosco’ o ‘La bola de cristal’?

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TeleDiaria en Twitter