Saltar al contenido

« ver todos los blogs

10 años de la emisión del último ‘Un, dos, tres…’ (Vídeo)

11 junio 2014 - 8:41 - Autor:


Hablar de televisión en España es hablar de Un, dos, tres… Mucho se recuerda el mítico programa de Chicho Ibáñez Serrador que impulsó los formatos de entretenimiento. Pero pocas veces se menciona cómo fue el adiós definitivo del concurso. Sucedió el 11 de junio de 2004, tal día como hoy de hace diez años.

Las casualidades del destino quisieron que anoche Mayra Gómez Kemp recogiera el Premio Iris a ‘toda una vida’, justo un día antes de este aniversario de un final que, sin embargo, no tuvo ninguna pompa. De hecho, fue inesperado, ya que la cadena había encargado tres programas más de lo previsto sólo unas semanas antes.

La última etapa de Un, dos, tres… (a leer esta vez) tuvo que despedirse de forma atropellada. TVE decidió cancelar el espacio mientras se grababa el programa en el Estudio L3 de Buñuel. El elevado coste del concurso y el desplome de los índices de audiencia fueron los culpables del fin.

El rodaje del concurso se paralizó y sobre la marcha se improvisó un adiós sin grandes artificios. Tan precipitado fue todo que Chicho no tuvo tiempo de preparar uno de sus recordados epílogos, que siempre acostumbraba a hacer al finiquitar cada temporada.

Simplemente, al concluir la subasta, Luis Larrodera (Luis Roderas en aquel momento) dijo “hasta siempre” aunque, eso sí, antes añadió: “Señoras y señores, esta es la magia del Un, dos, tres…, créanme que si cada viernes yo desde aquí hablo con ustedes es porque, a veces, los sueños se cumplen”.

Veamos la despedida completa y definitiva de esta última etapa del gran programa espectáculo de nuestra televisión, temporada que, junto a Chicho Ibáñez Serrador, pilotó la realizadora de TVE Marisa Paniagua.

Un sobrio colofón en el que no pudo faltar el característico plano alejándose del decorado (sello inconfundible e imprescindible de los finales de Un, dos, tres…) con las azafatas primero aplaudiendo y luego diciendo “adiós” con la mano o, como en este caso, con el pañuelo. Eran los sigilosos últimos segundos de un programa que revolucionó y renovó nuestra televisión:

Y ADEMÁS…

> El truco de Chicho que sigue vigente hoy

> Secretos que nunca te contaron de ‘Un, dos, tres…’

40 años de ‘Un, dos, tres…’

> Cuando Jesús Vázquez y Lara Dibildos concursaron.

> Paula Vázquez, azafata Número Uno

> Terror en ‘Un, dos, tres…’

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TeleDiaria en Twitter