OPINION

10 años de la emisión del último 'Un, dos, tres...' (Vídeo)

un dos tres luis rodera
un dos tres luis rodera

Hablar de televisión en España es hablar de Un, dos, tres… Mucho se recuerda el mítico programa de Chicho Ibáñez Serrador que impulsó los formatos de entretenimiento. Pero pocas veces se menciona cómo fue el adiós definitivo del concurso. Sucedió el 11 de junio de 2004, tal día como hoy de hace diez años.

Las casualidades del destino quisieron que anoche Mayra Gómez Kemp recogiera el Premio Iris a 'toda una vida', justo un día antes de este aniversario de un final que, sin embargo, no tuvo ninguna pompa. De hecho, fue inesperado, ya que la cadena había encargado tres programas más de lo previsto sólo unas semanas antes.

La última etapa de Un, dos, tres… (a leer esta vez) tuvo que despedirse de forma atropellada. TVE decidió cancelar el espacio mientras se grababa el programa en el Estudio L3 de Buñuel. El elevado coste del concurso y el desplome de los índices de audiencia fueron los culpables del fin.

El rodaje del concurso se paralizó y sobre la marcha se improvisó un adiós sin grandes artificios. Tan precipitado fue todo que Chicho no tuvo tiempo de preparar uno de sus recordados epílogos, que siempre acostumbraba a hacer al finiquitar cada temporada.

Simplemente, al concluir la subasta, Luis Larrodera (Luis Roderas en aquel momento) dijo “hasta siempre” aunque, eso sí, antes añadió: “Señoras y señores, esta es la magia del Un, dos, tres..., créanme que si cada viernes yo desde aquí hablo con ustedes es porque, a veces, los sueños se cumplen”.

Veamos la despedida completa y definitiva de esta última etapa del gran programa espectáculo de nuestra televisión, temporada que, junto a Chicho Ibáñez Serrador, pilotó la realizadora de TVE Marisa Paniagua.

Un sobrio colofón en el que no pudo faltar el característico plano alejándose del decorado (sello inconfundible e imprescindible de los finales de Un, dos, tres…) con las azafatas primero aplaudiendo y luego diciendo “adiós” con la mano o, como en este caso, con el pañuelo. Eran los sigilosos últimos segundos de un programa que revolucionó y renovó nuestra televisión:

http://www.youtube.com/watch?v=RnVI4--EjNw[embed]

Y ADEMÁS...

> El truco de Chicho que sigue vigente hoy

> Secretos que nunca te contaron de ‘Un, dos, tres…’

40 años de ‘Un, dos, tres…’

> Cuando Jesús Vázquez y Lara Dibildos concursaron.

> Paula Vázquez, azafata Número Uno

> Terror en ‘Un, dos, tres…’

Mostrar comentarios