Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Los personajes más icónicos de la historia de ‘Un, dos, tres’ (Vídeos)

11 junio 2014 - 23:49 - Autor:

El Un, dos, tres era un espectáculo redondo para su tiempo, pues no olvidó ninguno de los pilares que sustentan el entretenimiento en televisión. Desde el concurso de preguntas hasta el género de la revista musical. También contaba con sus propias tramas, como si de una serie se trataba, que pegaban al espectador en la pantalla. Y ahí triunfaron grandes artistas que bajaban la escalera por sorpresa para perpetrar un sketch cómico. Así, Chicho Ibáñez Serrador daba más dinamismo al programa y, de paso, ponía más elementos en discordia sobre la mesa de la subasta. Mayra, por su parte, se tenía que saber todos estos gags de memoria para poder dar la réplica. Recordamos  algunos de aquellos peculiares personajes que más marcaron la historia del Un, dos, tres…

EL DÚO SACAPUNTAS

El Linterna y El Pulga eran los miembros de este dúo humorístico que tatuó en la memoria del país una cante numérico que aún sigue sonando en las reuniones familiares: “veintidó”, “veintidó”, “veintidó”, “veintidó”, “veintidó”. También nos dejaron otra frase para el recurdo: ¿Cómo estaba la plaza? Y el público gritaba al unísono eso de ‘¡Abarróta! El Pulga (Juan Rosa) falleció en 2002, su inseparable compañero Manolo Sarriá continuó participando en formatos televisivos. Estuvo en la última etapa de Un, dos, tres, jugó en Mira quién baila y es habitual de Canal Sur.

LA BOMBI

Fedra Llorente descubrió lo que suponía la fama masiva, de un país con una única televisión, cuando aceptó interpretar a La Bombi. Chicho apostó por introducir una mujer tan exuberante como frívola en la subasta. No tenía muchas luces, pero alanzó el cariño del público rápidamente. “Y eso duele” o “¿Por qué será ” fueron sus pegadizas coletillas.

BIGOTE ARROCET

Empezó su carrera como cantante, pero fue como cómico del Un, dos, tres donde tocó la popularidad más vertiginosa. Durante una década, fue el mexicano más pelotudo que tuvo que soportar Mayra Gómez Kemp.

JUAN TAMARIZ

La magia nunca faltó en el Un, dos, tres. La gran magia de lejos, pero también la cercana magia del tapete de Juan Tamariz. Chicho confiaba siempre en el más importante prestidigitador español. De hecho, no falló nunca en el concurso. Desde que comenzó como ‘tacañón’, Don Estrecho, en la primera época del show, hasta que fue invitado habitual en el resto de las temporadas como el gran mago del programa. Sorprendiendo a todas las generaciones por igual: de la televisión de los setenta a la pequeña pantalla de la década del 2000.

ANTONIO OZORES

¿Quién dijo que en la tele no podía funcionar alguien que hablara atropellándose? Su ‘desastrosa’ habilidad Antonio Ozores la convirtió en su seña de identidad. Cogía velocidad y no le entendía nadie en el Un, dos, tres. Y la carcajada del público no se hacía esperar. El cómico supo compaginar la televisión con su extensa trayectoria en cine. Y Mayra siempre se reía de sus salidas de tono con una complicidad emocionante.

LUISA MARTÍN

Todoterreno del teatro, del cine y la televisión. Ahora en la serie de Telecinco B&B, antes en producciones como El caso Wanninkhof o Médico de Familia. Luisa Martín es de esas excelentes actrices que supo aprovechar Chicho Ibález Serrador con su visión de la televisión. Cada semana interpretaba diferentes personajes con una camaleónica versatilidad cargada de carisma y talento. Se mantuvo varias temporadas en Un, dos, tres; incluso compaginándolo con programas de la competencia, como Noche, noche de Emilio Aragón en Antena 3.

LAS HERMANAS HURTADO

Eran un engranaje fundamental del show, Las Tacañonas. ‘Campana y se acabó’, gritaban. Chicho necesitaba un contrapunto negativo que impulsara el show y las Hermanas Hurtado conquistaron al público con una corrosión que, además, se aprovechaba para hacer crítica social de forma inteligente en aquella apasionada televisión pública. Míticas son sus veloces rimas que realizaban con esa respuesta errónea que soltaba el concursante. Aunque, en realidad, no eran tan rápidas: había truco, se paraba la grabación. También participaban, de vez en cuando, dando vida a otros papeles en la subasta final. Hace años, Paloma Hurtado se casó con un norteamericano y cruzó el charco. Sus hermanas gemelas, Teresa y Fernando son en la actualidad muy activas en Twitter e Instagram, donde presentan sus pinturas.

ÁNGEL GARÓ

Fue la revelación de la etapa de Jordi Estadella y Miriam Diáz Aroca. Su particular forma de contar chistes arrasó. Sólo necesitaba un biombo para metamorfosearse en diferentes personajes, como Juan de la Cosa, Chikito Nakatone, Pepe Itárburi. Así fue su primera vez en Un, dos, tres:

LYDIA BOSCH

La cantera de azafatas del Un, dos, tres dio grandes actrices. Desde Silvia Marsó hasta Lydia Bosch que ahora ha regresado a la televisión con la serie Sin Identidad. No era un trabajo fácil, la disciplina de Chicho era más que dura. Había que bailar, cantar, interpretar… y todo sin salirse de ninguna marca señalada en realización. Era el más difícil todavía. Pero Lydia aprovechó su experiencia en el programa para crecer. Llegó y se quedó. Y nunca renegó de su ‘epoca de azafata’. No como otras.

VICTORIA ABRIL

Junto a Bosch, también está en Sin identidad, la serie de Antena 3 que unió en papeles contrapuestos a dos míticas chicas de Chicho. Eso sí, Abril sí fue de aquellas que intentó borrar de su currículum sus primeros pasos en el Un, dos, tres, sobre todo cuando empezó a despuntar como actriz. Y, claro, este feo detalle se lo insinuaron en el último programa que presentó Mayra…

Y ADEMÁS…

> El truco de Chicho que sigue vigente hoy

> Secretos que nunca te contaron de ‘Un, dos, tres…’

40 años de ‘Un, dos, tres…’

> Cuando Jesús Vázquez y Lara Dibildos concursaron.

> Paula Vázquez, azafata Número Uno

> Terror en ‘Un, dos, tres…’

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TeleDiaria en Twitter