OPINION

11 millones de españoles (68,5% de share) vieron la 'manita' de Holanda a España en Telecinco

ESPAÑA VS. HOLANDA
ESPAÑA VS. HOLANDA
MUN03-68. SALVADOR (BRASIL), 13/06/2014.- El portero de España Iker Casillas durante el partido España-Holanda, del Grupo B del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, disputado en el Arena Fonte Nova de Salvador, Brasil, hoy 13 de junio de 2014. EFE/Chema Moya

El Mundial paraliza la oferta televisiva este mes.

Un espectacular 68.5 por ciento de share y 11.260.0006 españoles vieron la 'manita' de Holanda a España.

El fútbol paraliza al país. También a las televisiones. Todas las cadenas con motivo del Mundial de Brasil han frenado posibles estrenos. Evitan cualquier tipo de inversión en este mes que saben se va a llevar el gato al agua Mediaset con los derechos del gran acontecimiento futbolístico. De hecho, hasta Telecinco y Cuatro retrasan nuevos programas, pues hay que ajustar la inversión debido al gran desembolso del Mundial y porque ya superan con fuerza la media de la cadena gracias al fútbol.

Anoche, también, todos los competidores de Telecinco apagaron su oferta y optaron con reposiciones. Ciento y la madre en Cuatro (1,4 por ciento de share), Me Resbala en Antena 3 (6,2 por ciento de share) y Equipo de investigación: Sor María en La Sexta (6,1 por ciento de share).

Tras el fútbol, lo que siguió muy fuerte fue Sálvame Deluxe, que cinco años después, se mantiene sin rival en la velada de los viernes. Con fútbol o sin fútbol rompe unas audiencias que están menos fragmentadas desde el cierre de canales de la TDT.

Junio es de Telecinco, ahora falta saber si la selección no cae pronto del Mundial. En ese caso, se aceleraría la llegada de la nueva oferta de programas y series  de cara al verano. No habrá un aluvión de estrenos, pero si un puñado de espacios a testar de cara al curso otoñal.

Y ADEMÁS...

Cuatro, la cadena que reinventó la forma de vivir el fútbol en TV

‘Sálvame’: los cinco años de éxito del programa más denostado de la TV

Mostrar comentarios