OPINION

No aguantó la presión: Gonzalo, el 'malo' de MasterChef, abandona el concurso de La 1 (VÍDEO)

GONZALO MASTERCHEF eliminado
GONZALO MASTERCHEF eliminado

Todo buen talent show debe tener  un villano entre sus concursantes. Y Gonzalo fue el maquiavélico concursante de la segunda edición de MasterChef, que ya entra en su recta final.

Las constantes salidas de tono del participante, con un perfil extremadamente competitivo, lo pusieron en el ojo del huracán. Este miércoles, no aguantó más. Y se fue. El jurado del programa tampoco se lo impidió. Es más, casi le invitaron a irse. La dureza de Jordi Cruz y Pepe Rodríguez en la despedida evidenció que el concursante no caía nada bien.

Se fue diciendo a Eva González que cuando uno pierde la ilusión, es mejor marcharse. Pepe Rodríguez tampoco dudó en echarle en cara que haya ocupado durante todo este tiempo el hueco que podía haber sido para un aspirante de los 9000 que se quedaron fuera.

Pero la verdad es que sin Gonzalo este MasterChef no hubiera sido MasterChef. Su chulería y su declaraciones incendiarias han dado al programa más visto de La 1 sus mayores picos de emoción y tensión.

Gonzalo te podía caer mejor o peor, pero esa es la grandeza del éxito de un programa de televisión con un buen casting: el más odiado también engancha y no deja a nadie indiferente. Porque MasterChef no es un programa de cocina, es un gastroshow de aspiración, emoción y suspense en dos horas semanales entre fogones y paladares exquisitos.

Un formato con un excelente montaje de imágenes (y sonidos) que no se deja nada en el tintero. Al contrario, sabe aprovechar desde los cuchicheos hasta los silencios, pasando por la comunicación no verbal. Todo para contar una historia, una buena historia. De ahí que MasterChef sea un rotundo triunfo en audiencias y repercusión en las redes sociales.

http://www.youtube.com/watch?v=rs5ZoZ1gXeE[embed]

Y ADEMÁS…

Claves televisivas de la implecable final de ‘MasterChef’

‘MasterChef’, un éxito cocinado a fuego lento

¿Por qué los concursantes de ‘MasterChef están aislados en una casa?

Recetas ‘Con las manos en la masa’

Así son los míticos Eudios Buñuel y así puede ser su futuro

Seis programas que TVE no emitiría hoy

Mostrar comentarios