Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Cuidado: ver la TV en exceso duplica el riesgo de muerte prematura

26 junio 2014 - 20:48 - Autor:

La televisión puede aumentar el riesgo de muerte. Lo dice un estudio de la Universidad de Navarra que señala que las personas que pasan más de tres horas diarias delante de la pequeña corren el doble de posibilidades a fallecer de forma prematura.

Si ya tenía mala fama la denominada ‘caja tonta’ por determinados contenidos ahora, también, deberá soportar la etiqueta de que es ‘perjudicial para la salud’. Y no mental, pues la culpa no está en la programación: el problema está en la conducta sedentaria que conlleva el consumo televisivo. Es decir, el espectador más adicto relega la actividad física. En cambio, el estudio afirma que no sucede lo mismo con los que pasan el mismo tiempo frente al ordenador.

Ocho años ha tardado en realizarse este análisis que ha utilizado una muestra de 13.284 jóvenes sanos que seguían hábitos sedentarios, como pasar demasiado tiempo frente a la televisión, al ordenador o conduciendo. En total, en el periodo analizado, se produjeron 97 muertes, de las cuales 19 fueron por causas cardiovasculares, 56 por cáncer y 32 por otros motivos.

El riesgo de muerte se duplica entre aquellos espectadores jóvenes que pasan más de tres horas frente al tele. Miguel A. Martínez-González, responsable del estudio, ha explicado que “este efecto adverso está presente a la misma igualdad de exposición que otros factores de riesgo de mortalidad”, según recoge Europa Press. La solución: no cesar nunca la actividad física y evitar el sedentarismo. Y es que el deporte y ver la tele son dos prácticas complementarias. Dosificadas son sanas, pero en exceso pueden tener peligrosas contraindicaciones.

Y ADEMÁS…

5 razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Así sería la mítica serie ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado en 2013

6 programas que TVE no emitiría hoy

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

 

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TeleDiaria en Twitter