Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Youtube y Twitter adelantan a la tele como eficaz herramienta publicitaria

26 junio 2014 - 0:28 - Autor:

¿Qué medio nos influye más a la hora de adquirir un producto? Google, que no cesa en investigar nuestros hábitos de consumo, se ha asociado con TNS y Ogilvy para analizar qué plataforma es más eficaz para atraer a un público saturado de un caos de impactos publicitarios, información sin digerir y tecnología.

Durante seis meses, estas tres compañías han explorado en los compradores de coches, artículos de belleza y teléfonos móviles de última generación. Y el hallazgo ha sido esclarecedor: el infalible boca a boca sigue siendo la arma más vigorosa para llegar al consumidor. En eso no hemos cambiado tanto, proyectar una sensación de confianza en el consumidor siempre es crucial.

Aunque ya cogen fuerza Youtube, Twitter y Facebook, como generadores de ese clima de satisfacción que envuelve a los productos. No obstante, estas plataformas son el hábitat perfecto para el nuevo boca a boca y, además, favorecen la fácil y directa interacción entre marca y usuarios.

La televisión y el cine quedan por detrás de las redes en sus emisiones tradicionales. De ahí que las compañías de producción televisiva cada vez estén intentando potenciar mayores sinergias con el entorno de las redes sociales y nuevas ventanas de emisión, que son un gran aliado para sus anunciantes. Los usuarios de Youtube o Twitter son un jugoso target publicitario que compra el mismo contenido que consume.  Están localizados, es más sencillo, por tanto, alcanzar su empatía y conectar con sus gustos, pasiones e intereses.

Estos son los diez puntos de orden de influencia de este estudio que se ha presentado en The Google Beach Pavilion en Cannes:

El boca a boca (74%)
Los minoristas y visitas a las tiendas (69%)
YouTube -visualización de productos, entretenimiento- (64%)
Twitter (61%)
Sitios web de la empresa o marca (59%)
Facebook (56%)
Pinterest (56%)
Los periódicos y las revistas (55%)
TV y películas (51%)
Búsquedas (51%)

Y ADEMÁS…

Así está revolucionando Twitter los contenidos televisivos

Youtube: una poderosa vía de promoción e ingresos que la TV en España aún no aprovecha

¿La audiencia de televisión se puede medir a través de Twitter?

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TeleDiaria en Twitter