OPINION

Espectacular y emocionante: así ha retransmitido TVE 'El Chupinazo' de San Fermín

chupinazo
chupinazo

La mejor TVE se ha mostrado al mundo esta mañana con la retransmisión de El Chupinazo de San Fermín.

Y lo ha hecho con un despliegue técnico comandado por José María Sánchez Chiquito, que, una vez más, ha demostrado ser uno de los mejores realizadores de la actual Televisión Española.

Este realizador, junto a todo su equipo de la cadena pública, ha consumado una espectacular postal de Pamplona: su lluvia de vino, sus balcones abarrotados, sus vertiginosos edificios, su marabunta humana...

En definitiva, ha logrado transmitir la emoción de la fiesta con una fuerza visual apabullante, que ha mostrado lo que sucedía informativamente sin olvidar la importancia de hacerlo con una coreografía de exquisitos encuadres. Casi como si de una película se tratara.

TVE, por tanto, ha exprimido esa incontrolable Pamplona que impresiona al resto del mundo en los Sanfermines. Jugando con las cámaras robóticas en lo más alto de las calles, junto con los equipos a ras de suelo o desde dentro del ayuntamiento, que han dado un dinamismo muy eficaz a una complicada emisión en directo que, en cambio, tomaba el pulso con emoción de lo que estaba sucediendo en el epicentro del chupinazo.

Y así parece que la cadena pública pretende retransmitir los encierros que arrancan mañana, imágenes que este año ha adquirido la cadena norteamericana NBC. Las carreras se emitirán por primera vez en alta definición y, como importante innovación, una cámara situada en una tirolina en la calle Estafeta recorrerá ese popular tramo. Puede alcanzar los 60 kilómetros por hora y ofrecerá una nueva perspectiva de un evento que no deja indiferente al mundo.

Y ADEMÁS...

La Nochuebuena de Alejandro Sanz (dirigida por el mismo realizador de los Sanfermines)

Realiza tú mismo tu propio San Fermín

Mostrar comentarios