OPINION

'Gym Tony', en busca de recuperar la esencia de 'Camera Café'

ANTONIA SAN JUAN GYM TONIC
ANTONIA SAN JUAN GYM TONIC

Cuatro quiere recuperar el espíritu de la recordada tira diaria Camera Café. Aunque, en esta ocasión, no contará la existencia de los trabajadores de una oficina: un gimnasio de barrio será el lugar protagonista.

Gym Tony, así se llama esta ficción producida por La Competencia, narrará el día a día de este centro deportivo, regentando por un “emprendedor” de nuevo cuño y mantenido por una clientela cuanto menos “especial”.

Como cabeza de cartel de Gym Tony detaca Antonia San Juan que ha decidido abandonar, de momento, a su Estela Reynolds de La que se avecina para ser la recepcionista de este particular gimnasio. También la serie incorpora a un viejo conocido de Camera Café Carlos Chamarro y recupera Usun Yoon, la ‘china andaluza’ regresa tras su marcha de El Intermedio.

Iván Massague (Burbuja en El Barco), Santi Rodríguez (el frutero de Siete Vidas), David Amor (el 'cachas' de El Club del Chiste) o Mariam Hernández (una de las cajeras de La Tira) completan un reparto que, en estas semanas, está rodando los episodios en un céntrico plató, cercano a la madrileña Plaza Mayor.

Cuatro ha vuelto con fuerza a la producción propia, después de apostar por la serie diaria Ciega a citas. Ahora falta saber cuándo y en qué horario se encajará esta producción, que podría ocupar un access prime time que no logra levantar cabeza con Todo va bien, una adaptación televisiva del morning show radiofónico Anda Ya, que no está convenciendo a la audiencia. Tal vez porque tiran de vídeos ‘virales’ demasiado viejos, que el público objetivo del espacio ya ha visto en las redes sociales. Tampoco el formato  cuenta con unos contenidos excesivamente diferenciados de su competencia, que tira la casa por la ventana a esa franja horaria.

LA HISTORIA DE GYM TONY

Tony (Iván Massagué) es el dueño de un gimnasio de barrio, un pícaro del siglo XXI que tiene una forma muy particular de llevar adelante su negocio: todo improvisación y nada de gastos. Donde todos ven problemas él solo ve soluciones, aunque suelen ser bastante descabelladas.

El staff del gimnasio está formado por Berta (Antonia San Juan), recepcionista, jefa de mantenimiento y señora de la limpieza al mismo tiempo; Shiroko (Usun Yoon), monitora de yoga, tai-chi, aikido, sushi, rollito de primavera y todo lo que suene más o menos oriental; y Tito (David Amor), entrenador cachas, buenazo y un poco “sonado”.

Entre los clientes destacan Velasco (Santi Rodríguez), funcionario cuarentón adicto al chismorreo; Miguelón (Juanma Cifuentes), un hombre afable y con sobrepeso que no consigue perder ni medio kilo; Pilar (Mar Abascal), una divorciada venida a menos que se ve obligada a regresar al barrio por culpa de la crisis; César (Carlos Chamarro), un yuppie de lengua viperina obsesionado con su físico; Vanessa (Miriam Cabeza), una chica simplona e inocente que sueña con convertirse en estrella de la televisión; Maxi (Tomás Pozzi), un uruguayo bajito que aspira a convertirse en policía; y Nieves (Mariam Hernández) y José María (Gerald Filmore), una pareja que discute por todo, incluso cuando están de acuerdo.

Y ADEMÁS...

'La que se avecina', las claves del éxito

Mostrar comentarios