OPINION

La oda a las marcas publicitarias de 'Sexo en Nueva York': así nos vendía productos Carrie (vídeo)

SEXO EN NUEVA YORK
SEXO EN NUEVA YORK

Sexo en Nueva York es una serie que creó tendencia. De ahí que aún sigue siendo repuesta en canales de todo el mundo y recordada con pasión por sus millones de fans. De la misma forma, claro, sigue siendo odiada por sus abundantes detractores, quienes solo ven en ella un enorme monumento a la más absurda superficialidad (conclusión a la que han ayudado las dos películas que se rodaron tras el final de la serie).

Superficial o no, lo que es innegable es que Sexo en Nueva York resultó la plataforma perfecta para ayudar a vender todo tipo de productos como si tal cosa a un perfil de público consumista y deseoso de ser definido por lo que consume. Y es que el canal productor de esta ficción, HBO, sabe rentabilizar al máximo sus producciones con ventas internacionales, creando iconos constantes y, también, pensando en las marcas comerciales.

Sexo en Nueva york fue un traje a medida para conectar con una audiencia que soñaba con ser Carrie y vivir como Carrie. Y, por supuesto, las marcas se pirraban por estar en boca de Carrie. El efecto de aparecer en la serie multiplicaba en ventas... y potenciaba la aureola de éxito del producto (que se lo digan si no a los zapatos de Manolo Blahnik, por poner un ejemplo). Y la serie lo aprovechaba como seña de identidad. Una sobreexposición comercial que, por cierto, si fuera realizada de igual forma en nuestro país sería criticada a mansalva. Pero no, si lo hace HBO, mola.

¿Cuántas marcas aprovecharon el tirón de Sexo en nueva York? Miles, aunque en realidad también los propios guionistas se aprovecharon de estas marcas para crear ese inconfundible sello de la serie, cuyas cuatro protagonistas también se definían por lo que consumían.

Este vídeo resume, de forma frenética, la telepromoción constante en la que estaba sumida una icónica serie que fue toda una oda al dispendio. Sobredosis de marcas en boca de los protagonistas:

http://www.youtube.com/watch?v=CK9lRE9l9zY#t=29[embed]

Y ADEMÁS…

11 cosas que aprendimos con 'Friends'

Así sería la mítica serie ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

5 razones por las que no podríamos hacer 'Juego de Tronos' en España

Mostrar comentarios