Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘Viaje al centro de la tele’, la revelación nostálgica del verano

19 julio 2014 - 11:35 - Autor:

TVE está logrando subir su maltrecha audiencia de los viernes con un formato nostálgico que recupera valiosas y sorprendentes imágenes del archivo.

La cadena pública ya tiene digitalizado casi todo su fondo documental, un patrimonio de los últimos sesenta años de nuestro país, y lo está recuperado de la mano de Pedro Santos, director de formato, y Santiago Segura, que pone la voz.

Viaje al centro de la tele es una rítmica recopilación de instantes memorables que nos dejó nuestra pequeña pantalla. Y que descubren, a las nuevas generaciones, aquella TVE que era un torbellino de ideas, programas y formatos.

Una experiencia alternativa a la programación habitual de los viernes noche que, ayer, se dedicó a los programas infantiles. La tele que se hacía por y para los niños. Que jugaba, enseñaba a las nuevas generaciones y no se quedaba en sólo comprar series extranjeras.

La emisión de anoche, contra el terremoto de Sálvame Deluxe, consiguió traspasar la barrera del 10 por ciento de share. dato que no es habitual en la desértica programación de una Televisión Española vacía de contenidos propios con identidad propia. Todo lo contrario que muestra este programa: la televisión que se hacía para la gente. Así debería seguir siendo.

> Ver programa de ayer

Y ADEMÁS…

50 años de los Estudios de Prado del Rey

¿Cómo debería ser la TVE que necesitamos en el futuro?

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter