OPINION

'Viaje al centro de la tele', la revelación nostálgica del verano

santiago segura tve 1
santiago segura tve 1

TVE está logrando subir su maltrecha audiencia de los viernes con un formato nostálgico que recupera valiosas y sorprendentes imágenes del archivo.

La cadena pública ya tiene digitalizado casi todo su fondo documental, un patrimonio de los últimos sesenta años de nuestro país, y lo está recuperado de la mano de Pedro Santos, director de formato, y Santiago Segura, que pone la voz.

Viaje al centro de la tele es una rítmica recopilación de instantes memorables que nos dejó nuestra pequeña pantalla. Y que descubren, a las nuevas generaciones, aquella TVE que era un torbellino de ideas, programas y formatos.

Una experiencia alternativa a la programación habitual de los viernes noche que, ayer, se dedicó a los programas infantiles. La tele que se hacía por y para los niños. Que jugaba, enseñaba a las nuevas generaciones y no se quedaba en sólo comprar series extranjeras.

La emisión de anoche, contra el terremoto de Sálvame Deluxe, consiguió traspasar la barrera del 10 por ciento de share. dato que no es habitual en la desértica programación de una Televisión Española vacía de contenidos propios con identidad propia. Todo lo contrario que muestra este programa: la televisión que se hacía para la gente. Así debería seguir siendo.

> Ver programa de ayer

Y ADEMÁS...

50 años de los Estudios de Prado del Rey

¿Cómo debería ser la TVE que necesitamos en el futuro?

Mostrar comentarios