OPINION

Vicky, carnicera en paro, gana los 100.000 euros de 'MasterChef'

vicky masterchef ganadora
vicky masterchef ganadora

La final del programa de La 1 logró máximo de audiencia de la temporada con 3.173.000 espectadores y 25,1 por ciento de share.

Vicky ya es ganadora de la segunda edición de MasterChef España. Esta carnicera en paro se alzó anoche con el trofeo del talent show. En ese instante, de fondo, sonaba la apoteósica canción que ha catapultado a la popularidad a Conchita Wurst. Eso sí, ni esto era Eurovisión ni Vicky llevaba barba. Ni falta que hacía.

Porque Vicky no era la favorita de la edición, pero si una de las más ágiles a la hora de lidiar con cualquier contratiempo, que ella siempre sufría. Al final, esa capacidad para salir airosa ha sido valorada por el jurado.

Vicky tendrá 100.000 euros en metálico, publicará las recetas de su paso por el programa (el libro ya sale este lunes 28, no hay tiempo que perder) y, además, podrá continuar su formación en la prestigiosa escuela culinaria Le Cordon Bleu, en la que también estudiarán los dos finalistas del show de La 1.

Y es que Masterchef ha sido un show. Un espectáculo televisivo sin excesivos complejos que, en esta temporada, ha seguido experimentando en el género de la tele-realidad, dando un paso más allá que en la primera edición.

El formato ha jugado con inteligencia el poder de cada susurro, cada silencio, cada gesto, cada polémica, cada música de fondo.... Todo para potenciar emociones y contagiar al espectador ese cosquilleante nervio que se vive en el plató de la competición culinaria.

Prueba superada. No solo para Vicky, como ganadora, también para el equipo del programa que ha vivido largas horas de grabación y postproducción, especial mérito tienen los responsables de la realización: han logrado contar una historia con una hipnótica coreografía de planos. Lo mostraban todo, y todo lo mostraban bonito.

¿DEMASIADO PROTAGONISMO DE GONZALO?

Tras la lluvia de confeti final, TVE emitió un especial de balance de la segunda etapa de MasterChef. Este espacio, presentado por Eva González, causó polémica en las redes sociales (otro fuerte del programa) por el excesivo protagonismo que se dio al polémico Gonzalo, oveja negra de esta edición y único concursante que ha abandonado el concurso en todo el mundo.

Con la aparición estelar de Gonzalo, el programa forzó un morboso conflicto con el resto de los concursantes que, en realidad, ya estaba zanjado y superado. Pero el equipo de MasterChef intentó exprimir la polémica, para amplificar el interés de un debate cargado de refritos previsibles y, de paso, limar hostilidades. De hecho, quedaron todos como amigos. Incluso Gonzalo.

No obstante, era la noche de Vicky. Su vida ha cambiado desde este miércoles 23 gracias a la plataforma de MasterChef, el concurso de talentosos aspirantes a cocineros donde el principal ingrediente no es la gastronomía. Son las emociones: dulces y saladas; buenas, malas y regulares.

Y ADEMÁS…

Claves televisivas de la implecable final de ‘MasterChef 2013’

‘MasterChef’, un éxito cocinado a fuego lento

¿Por qué los concursantes de ‘MasterChef están aislados en una casa?

'De con las manos en la masa' a 'MasterChef': 7 vídeos imprescindibles

Mostrar comentarios