OPINION

Beatriz Montañez abandona, por sorpresa, 'Hable con ellas': ¿cuáles son los motivos de su espantada?

beatriz-montanez
beatriz-montanez

La historia se repite. Beatriz Montañez deja Hable con ellas este lunes. La presentadora decide abandonar el programa de Telecinco para retomar su carrera como actriz e intentarlo en Los Ángeles, meca del cine.

Su primer trabajo como intérprete, después de la espantada del late show de Mediaset, será dando vida a una lesbiana en el filme Chica busca chica. Se trata de una película lowcost (de bajo presupuesto), financiada a través de las aportaciones solidarias de la gente con la fórmula del crowfunding.

Montañez, por tanto, podría compaginar este proyecto con Hable con Ellas. Pero ha preferido abandonar el barco, como ya hizo Natalia Millán. ¿No está a gusto en el programa?

Hable con ellas ha sido un magnético caos desde los orígenes, donde Montañez siempre fue centro de atención (y críticas): por su ego que pisaba al resto de compañeras, por su 'postureo' constante -diciendo que no veía la tele desde hace nueve años o haciéndose desconocedora de los personajes del corazón-, por sus repetidos tropezones lingüísticos -'transgiversar' en vez de 'tergiversar'- y por su mediático enfrentamiento con Bertín Osborne a cuenta de Pablo Iglesias.

No había química entre Montañez y el resto de presentadoras: chocaban. Y ahora se va. No es la primera vez que decide abandonar su carrera televisiva por sorpresa. Beatriz Montañez ya dejó libre su silla junto a Wyoming.

La copresentadora de El Intermedio desde los inicios del programa en 2006, se marchó también para centrarse en su carrera como actriz y protagonizar 88, una peli dirigida por Jordi Mollà que ni siquiera llegó a estrenarse en cines. Así que, tiempo después, vio lo complicadas que estaban las cosas en este ámbito y decidió regresar a la pequeña pantalla.

Ahora Montañez pretende, de nuevo, dar un impulso a su trabajo en el mundo de la ficción, donde empezó participando en videoclips, como Te quiero igual de Andrés Calamaro. Y, como buena soñadora, pone la vista en Los Ángeles, el gran deseo de actor novato.

Aunque ella siempre ha sido una mujer de mundo: ha vivido en Tokio, Milán o California, donde estudió Comunicación.

El lunes Hable con Ellas creará un nuevo acontecimiento televisivo con su marcha. Se va en un buen momento del programa y en la productora del espacio (La Fábrica de la Tele, creadores de Sálvame) son expertos en aprovechar estas 'crisis' a su favor. Como también hizo El Intermedio, programa que desde que se fue multiplicó su audiencia. Casi nadie es imprescindible, tampoco en televisión:

http://www.youtube.com/watch?v=oRFDuJjKoYw[embed]

Y ADEMÁS…

El perdón de Beatriz Montañez

‘Sálvame’: los cinco años de éxito del programa más denostado de la TV

Cuando TVE censuró a Wyoming

Wyoming, imparable en audiencias

Los secuaces de Wyoming

Mostrar comentarios