OPINION

Juanra Bonet, de 'Lo sabe, no lo sabe' a desactivar bombas en Antena 3

LO-SABE-NO-LO-SABE-cancelado
LO-SABE-NO-LO-SABE-cancelado

¿El presentador que necesitaba Atresmedia? Lo analizamos.

Cuatro fulminó Lo sabe, no lo sabe el pasado mes de diciembre. El concurso de la productora Mandarina había sido un gran éxito, en audiencia y en rentabilidad, pero el público se terminó cansando de la fórmula. Era repetitiva y Mediaset exprimió la gallina de los huevos de oro al máximo, sin dar ningún tipo de tregua o descanso al formato. El programa, por tanto, se desgastó.

Aunque Lo sabe, no lo sabe es un concurso que podría volver con éxito a la parrilla de Cuatro. Es más, este juego callejero se echa de menos tras el parón de emisión. Lo malo: si regresa, ya no estará el alma del programa: Juanra Bonet, que supo ganarse la complicidad del espectador con su empático temperamento políticamente incorrecto.

Bonet acaba de fichar por Antena 3 como conductor del nuevo concurso de la cadena, ¡Boom!, que llegará en septiembre y previsiblemente sustituirá a Atrapa un millón de Carlos Sobera.

Producido por Gestmusic (Tu cara me suena, Atrapa un millón y Ahora Caigo), ¡Boom! pone a sus concursantes a desactivar una bomba por pregunta, cortando determinados cables de colores que representan las diferentes respuestas. Si el jugador acierta, el dinero del premio se mantiene intacto. Si el jugador corta el cable equivocado o se quedan sin tiempo, la bomba explotará, el equipo perderá uno de los jugadores y la cantidad asignada a esa bomba.

UNA PRESENTADOR DE IMAGEN JOVEN Y DESENFADADA

Y ahí estará Juanra Bonet, lidiando entre explosivo y explosivo. Ya es el primer gran fichaje de la temporada. Un buen golpe de efecto, pues Bonet es justo el tipo de presentador que necesitaba Antena 3: con una imagen más joven, que servirá para equilibrar una plantilla de comunicadores con un perfil demasiado maduro. Y no nos referimos a la edad de los rostros de la cadena, hablamos de la percepción social que despiertan los diferentes 'conductores' de Atresmedia entre la audiencia.

Y ADEMÁS...

Claves del éxito de 'Lo sabe, no lo sabe'

Secretos infalibles para triunfar con un concurso de televisión

Mostrar comentarios