OPINION

La muerte de Chanquete revoluciona Twitter y multiplica la audiencia de La 2, 33 años después

chanquete
chanquete

Chanquete ha muerto (otra vez) 33 años después de aquella primera emisión que conmocionó a todo el país. Incluso en Televisión Española han perdido la cuenta del número de veces que ha sido repuesto el trágico momento de Verano Azul.

Nadie del equipo de la ficción pensó que el fallecimiento del entrañable personaje, encarnado por Antonio Ferrandis, supondría un trauma nacional. Tanto que Antonio Mercero dejó caer que, de pronosticar el alcance social de aquel episodio, TVE no se habría atrevido a consumar la trama tan realista como la vimos... y sentimos.

Lo que tampoco imaginaba ni el propio Mercero es que ese torbellino social por la muerte de Chaquete se reproduciría, como un huracán, un verano tres décadas después. Así sucedió en la jornada de ayer cuando Verano Azul se convirtió en trending topic mundial.

554.000 espectadores (4,7 por ciento de share, muy buen dato para la segunda cadena) vieron la reposición del penúltimo capítulo de la magistral serie de TVE, con el inconfundible sello del maestro Mercero.

Hoy, justo antes del otro imparable clásico Saber y Ganar de Jordi Hurtado, La 2 emitirá la despedida de Verano Azul. El final del verano llegó, el 30 de julio.

Porque Verano Azul sólo fueron 19 capítulos que han demostrado no tener fecha de caducidad, ya que daban en la diana de sentimientos universales inmortales: aún hoy emociona vivir el viaje sensorial de los cinco últimos minutos de la serie más repuesta de la historia de nuestra caja lista que, a veces, se hace la tonta.

Y Pancho salió corriendo detrás de un coche. Y Julia se quedó dormida.

http://www.youtube.com/watch?v=7vYvw12ml58[embed]

Y ADEMÁS...

> Claves del éxito emocional e inmortal de 'Verano Azul'

Así sería la mítica serie ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

> 6 secretos que no sabías de 'Verano Azul'

Mostrar comentarios