Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Espinete no es único: tenía un clon. Así son los ‘teleñecos’ equivalentes al puercoespín rosa en otros países

5 agosto 2014 - 8:04 - Autor:

No es Espinete. Es Kippi. Y sí, a diferencia de su hermano gemelo español, va completamente vestido. Y es que Espinete no es único. Tiene clones. De hecho, llegó a TVE de rebote.

Tras el fracaso de la Gallina Caponata en las predecesoras versiones españolas de Barrio Sésamo, Televisión Española solicitó a Kermit Love, el mítico diseñador de los teleñecos, la creación de una animal más a tono con nuestro país.

La cadena pública pensó en una castiza águila. Pero Kermit dio calabazas: estaba desbordado de trabajo y nos endosó un puercoespín rosa hecho a medida para Israel. Dio igual, Espinete marcó a varias generaciones de españoles, lo sentimos nuestro. Incluso triunfó más que el israelí original, Kippi. El equipo de guionistas de TVE y la actriz que manejaba sus engranajes, Chelo Vivares, lograron dar a este muñeco una personalidad inolvidable.

Espinete descansa, ahora, en un baúl en los almacenes de los Estudios de Prado del Rey. Pero ya está en la historia de la televisión internacional como uno de los teleñecos más icónicos de Barrio Sésamo. Son muchos. Rescatamos a otros equivalentes de ‘Espi’ y ‘Kippi’ de la factoría Sesame Street.

BIG BIRD, ESTADOS UNIDOS

SAMSON, ALEMANIA

TOCCATA, FRANCIA

NIMNIN, EGIPTO

ZIKWI, SUDÁFRICA

PINO, PAÍSES BAJOS

GARIBALDO, BRASIL

> Y tú, ¿de qué programa infantil eras?

Y ADEMÁS…

El día que ‘Barrio Sésamo’ tuvo que explicar la muerte a los niños de Estados Unidos (vídeo)

Espinete cumple 30 años

Los programas infantiles, a análisis?

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter