OPINION

10 Instagrams de rostros televisivos que no te debes perder

RICARDO GOMEZ INSTAGRAM
RICARDO GOMEZ INSTAGRAM

Las redes sociales han revolucionado el contacto del espectador con los profesionales de la pequeña pantalla. Ahora puedes conectar con tu 'estrella' favorita con sólo un clic. Incluso sentirse partícipe de las vivencias de su día a día gracias a aplicaciones como Twitter o Instagram, que a través de fotos muestra la inquietudes de los periodistas, presentadores o actores en primera persona.

Casi un reality, a golpe de móvil, que nos descubre lo que se esconde detrás de las cámaras. Sin intermediarios que puedan deformar su realidad: compartiendo momentos especiales o, simplemente, rutinarios.

Recomendamos diez instagrams públicos de televisivos que no pasan desapercibidos en el caos del ciberespacio: por interesantes, curiosos y, sobre todo, por cercanos. 

1. PACO LEÓN

El actor y director ha sabido aprovechar, sin corazas, las ventajas de las redes sociales. No sólo para vender su ópera primera, Carmina o Revienta, también para jugar con sus seguidores. Así se desnudó para sus 'followers' o cantó 'Un millón de amigos' al pajarito de Twitter. En Instagram, este verano, está mostrando retazos de su viaje a Nueva York.

@pacoleon

2. CRISTINA PEDROCHE

La más seguida de las redes sociales tiene nombre propio: Cristina Pedroche. Este año, está demostrando su traviesa evolución ante la cámara en Zapeando, de La Sexta. Ya no es sólo una reportera asfáltica. En su Instagram, puedes descubrir su arte posando en un plató -siempre peripuesta- o hasta ver un vídeo en el que practica deporte en un gimnasio -también peripuesta-.

@cristipedroche

3. RICARDO GÓMEZ

El Instagram de Ricardo Gómez es una ebullición del talentoso trabajo de un joven actor al que hemos visto crecer.  Sus fotos desprenden ilusión y preparación constante. Una ventana a sus rodajes, sus aficiones y sus viajes. El último: Los Ángeles, donde se encontró a su madre televisiva, Ana Duato. No pudo faltar foto del instante.

@ricardogomez10

4. CARME CHAPARRO

¿Cómo es lo que no se ve en un 'telediario'? Este verano, Carme Chaparro nos muestra las tripas de Informativos Telecinco. Del auto-cue a la redacción. El Instagram perfecto para los apasionados de la caja lista que, a veces, se hace la tonta.

@carmechaparrotv

5. MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ

Es noticia. Miguel Ángel Muñoz participará en el Mira quién baila francés. Ya se pueden ver fotos de su viaje a París en su Instagram. El actor, que interpreta a Bruno en Sin identidad, alcanzó la popularidad francesa gracias al éxito que causó en el país vecino Un paso adelante.  En su Instagram puedes vivir grandes fotos de su viaje.

@miguelamunoz

6. TANIA LLASERA

La copresentadora de La Voz sabe manejarse en el mundo de las redes sociales. A diferencia del Instagram de Jesús Vázquez, demasiado centrado en imágenes promocionales al uso, Tania entiende que significa el universo de Instagram compartiendo su propia mirada al mundo... su mundo.

@taniallasera

7. DANI MATEO

Programas de radio, shows de televisión, alguna que otra azotea y selfie. Mucho selfie. Dani Mateo no para. Su Instagram, tampoco.

@danimateoagain

8. MÀXIM HUERTA

Huerta ha sido uno de los rostros televisivos pioneros a la hora de afrontar las redes sociales con una encomiable naturalidad. Sin sibaritismos, ni divismos. Estos días, su Instagram se llena de fotos de mares paradisíacos.

@maximhuerta

9. LAS GEMELAS HURTADO

Uno de los Instagram más peculiares de rostros televisivos es el de Teresa y Fernanda Hurtado, las Gemelas Hurtado, que triunfaron durante dos décadas con el Un, dos, tres...  Las 'extacañonas' son muy activas y no cesan en publicar sus creaciones, curiosos montajes digitales. También cuelgan fotos icónicas de su vida, como cuando conocieron a The Beatles.

@hurtadogemelas

10. ÁLEX GARCÍA

Este Instagram logra transmitir esa energía del talentoso actor que tan bien define a Álex García. Irónico, curiosos y apasionado. Además de imágenes de la trastienda de los teatros o rodajes en los que trabaja, García recoge capturas de sus primeros pasos, fue reportero prodigio de pequeño en Canarias, o hasta inmortaliza una gallina nadadora.

@alexgarcia_web

Y ADEMÁS...

Así está revolucionando Twitter el consumo televisivo

Youtube: una poderosa vía de promoción e ingresos que la TV en España aún no aprovecha

¿La audiencia de televisión se puede medir a través de Twitter?

¡Photobomb! Así sorprenden Cameron Diaz y Jimmy Fallon a los turistas en Nueva York (vídeos)

Mostrar comentarios