OPINION

'Scream 4', la saga de terror que produce carcajadas en Twitter y prepara su salto a MTV

scream 4
scream 4

Scream 4 llegó anoche a Cuatro. Y triunfó en Twitter, colocándose en lo más alto de los trending topics. La franquicia de terror dirigida por Wes Craven, cuya primera entrega se estrenó en 1996, sigue contando con una enorme legión de fans a pesar de su declive en taquilla.

De hecho, esta cuarta entrega pinchó en los cines de todo el mundo en su estreno hace tres años. Pero el ruido que hizo anoche en la red demostró que son muchos los fieles a los truculentos crímenes de Woodsboro. Y es que la saga, con su inteligente juego metacinematográfico, propicia la catarsis colectiva siempre entre el miedo y la carcajada, con muchas perlas en sus diálogos ("¡yo no necesito amigos, necesito fans"!). Incluso algún corrosivo tuitero sentenció que le había dado más miedo el Sábado Sensacional de José Luis Moreno la semana pasada que los 'cuchillazos' de Scream.

El fracaso de Scream 4 hizo volar por los aires las posibilidades de una quinta entrega, pero no está todo perdido: está a punto de rodarse un capítulo piloto para una posible serie de televisión que emitirá MTV, ese canal de vídeos musicales que ya casi no emite vídeos musicales.

Si el piloto gusta, Scream se convertirá en sensación televisiva y probablemente sus tramas continuarán los derroteros ya apuntados en la cuarta parte: adolescentes y 'asesinatos' en los nuevos tiempos de YouTube y redes sociales. Eso sí, los fieles a la saga echarán de menos a los emblemáticos protagonistas de las películas, Neve Campbell, David Arquette y Courteney 'Monica Geller' Cox.

Y ADEMÁS...

'Sábado sensacional' de José Luis Moreno: analizamos las claves del desaguisado

El efecto ‘Sharknado’: la moda de las películas deliberadamente malas

Así está revolucionando Twitter el consumo televisivo

Mostrar comentarios