OPINION

Las 7 diferencias entre los EMMY y los premios de televisión en España

beso emmy
beso emmy

Los norteamericanos son los maestros en el género de las galas de premios. Y la Academia de Televisión de Estados Unidos también tiene los suyos, los famosos Emmy. Los homónimos españoles, los premios Iris, surgieron para emular este tipo de ceremonia que sirve para impulsar la industria televisiva. Pero aún nos queda un poquito para estar a la misma altura. De momento, hemos encontrado siete diferencias entre ambos saraos.

1. En los Emmy, hay un presentador que, a través del humor, derrocha una ácida, divertida y sana autocrítica de la profesión, los canales rivales y la propia gala. En los Iris, hay un maestro de ceremonias pelota. Muy pelota. No vaya a ser que se enfade alguna cadena y se dé de baja de la Academia.

2. En los Emmy, hay una espectacular alfombra roja. En los Iris, está el espectacular parking de un casino de periferia.

3. En los Emmy, los invitados y nominados están vivos en el patio de butacas. Saben que son parte principal del espectáculo e incluso se inventan sus propias tramas para sorprender y mantener el show en alto, como en 2014 el beso de Bryan Cranston a Julia Louis-Dreyfus. En los Iris, los asistentes están con cara de sopor -que sólo disimulan cuando ven que hay una cámara enfocando-. O, en su defecto, se pasan la velada cuchicheando con sus compañeros de mesa, sin prestar demasiada atención a lo que sucede en el escenario.

4. En los Emmy, hay un cómico de prestigio a los mandos. En los Iris, está Mariló Montero queriendo ser cómica de prestigio.

5. En los Emmy, hay actuaciones musicales burlescas que se hacen con seriedad. En los Iris, hay actuaciones musicales serias que terminan siendo burlescas gracias a la 'afinada' y 'vanguardista' puesta en escena de Ángela Carrasco y su coro.

6. En los Emmy, se hace una gala pensando en conquistar la emoción, complicidad e ilusión de los espectadores. En los Iris, debido a los complejos que aún tenemos con nuestra propia televisión, se cae en el error de mirarse al ombligo hasta espantar a la audiencia.

7. En los Emmy, hay dinero. Mucho dinero. En los Iris, sólo buena voluntad.

http://www.youtube.com/watch?v=1eLcRlr7Vsc#t=0m26s

[embed]

Y ADEMÁS...

Oscar 2014: los trucos televisivos de la noche de Ellen DeGeneres

Lo que debemos aprender para Los Goya

Mostrar comentarios