OPINION

'Ana y los 7', la serie creada y 'escrita' por Ana Obregón triunfa en Estados Unidos (VÍDEOS)

Ana-y-los-7
Ana-y-los-7

La ficción española se exporta más que nunca. Los Misterios de Laura y Pulseras Rojas estrenan sus versiones norteamericanas en este mes de septiembre. Por primera vez, las grandes networks de Estados Unidos realizan remakes de producciones de España. Las grandes networks, porque la televisión latina en USA siempre se ha fijado en nosotros. De hecho, en estos últimos meses, la versión mexicana de Ana y los 7, Mi corazón es tuyo, ha sido todo un éxito en Univisión, el principal canal hispano en español de EEUU y el más visto en julio, superando a ABC, NBC, CBS y FOX.

http://www.youtube.com/watch?v=0fM6y5_qo2I[embed]

La serie creada por Ana Obregón ha llegado incluso a superar las cadenas en inglés entre los grupos demográficos de 18 a 34 años y 18 a 49 años. Así que Univisión ha decidido mantener la historia de la niñera descocada en temporada alta. La propia Obregón negocia su participación en forma de cameo en esta idea suya que, en realidad, es algo así como una adaptación inconfesa de Sonrisas y lágrimas pero cambiando a la novicia por una stripper madura...

http://www.youtube.com/watch?v=RAA-nBeR_VE[embed]

Todo un éxito de la bióloga. Y es que la serie original arrasó en La 1 de TVE desde su estreno en 2002, con shares que llegaron a rondar el 40% y que aguantaron el tipo frente a los vaivenes rocambolescos de su argumento (eran mucho más divertidas las parodias que Yolanda Ramos perpetraba en Homo Zapping). Su despedida en mayo de 2005 fue vista por casi cinco millones de espectadores, aunque el final más interesante se produjo en la vida real, con el juicio entre Obregón y la productora Star Line por lo concerniente a cuatro capítulos extras en los que la historia seguía sin el personaje de la popular presentadora, a la que los guionistas mataban cruelmente en la luna de miel tras la feliz boda que habían visto los seguidores de la serie. Al final, la productora recibió una sentencia favorable para emitir estos cuatro capítulos, pero ya había pasado demasiado tiempo y TVE nunca los emitió, convirtiéndolos, así, casi en una leyenda urbana.

El éxito de Ana y los 7 permitió que Antena 3 diera carta blanca a Ana Obregón para crear una nueva serie en otoño de 2006. Esa delirante serie, donde interpretaba a la Presidenta del Gobierno, fue la aún más demencial Ellas y el sexo débil, que tiene el dudoso honor de haber sido una de las apuestas más efímeras de la historia de nuestros prime times: duró tres capítulos y el tercero se fue con un paupérrimo 6% de share.

Pero Ana y los 7 sí es un éxito, también al otro lado del charco en formato culebrón. Las tramas (que ella misma dijo de escribir, con polémica incluida de los guionistas reales) encajan a la perfección con los gustos de la audiencia latina. Sólo falta ver la aparición estelar de Obregón en la versión de su propia serie. No obstante, ella ya tiene experiencia en ficciones rodadas en américana. Salío en la mítica General Hospital, dice rodar un programa sobre celebrities para la televisión pública TBS y, por supuesto, triunfó con su imborrable papel en El Equipo A o su particular interpretación en la telecomedia ¿Quién es el jefe?.

http://www.youtube.com/watch?v=Nnr0IjPS1i0[embed]

Y ADEMÁS…

‘Médico de Familia’, un éxito que sigue en emisión en Italia 15 años después de su final en España

Series que existieron, pero que (casi) nadie recuerda

5 razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Así sería la mítica serie ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado en 2013

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

Mostrar comentarios