Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘Águila Roja’: el éxito del entretenimiento que es fácil de ver pero no fácil de hacer

5 septiembre 2014 - 0:48 - Autor:

  • Asistimos al estreno de la nueva temporada en el FesTVal

Mientras que TVE emitía un refrito para refrescar la memoria de su audiencia, el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) pre-estrenaba esta anoche el primer capítulo de la sexta temporada de Águila Roja (en La 1 se emitirá el próximo jueves)

Allí estuvimos, en una proyección que demuestra que este tipo de ficciones ganan como experiencia colectiva en un teatro. Las risas se contagiaban, la emoción crecía e incluso un rotundo aplauso levantó el patio de butacas cuando apareció en escena Carles Francino, incorporación de la temporada y nuevo guapo oficial de la serie.

Águila Roja vuelve para revalidar el éxito en su sexta etapa. Y saca todas sus armas en un capítulo que da en la diana para conquistar las audiencias masivas, pues sabe jugar con el espectador en el género de la aventura sin complejos.

Juega con la tensión, juega con la sorpresa, juega con la acción. Y todo es desengrasado con el humor genuino del magnífico Satur (Javier Gutiérrez) y las delirantes apariciones estelares de Loles León en el papel de Loles León.

Y es que Globomedia sigue tomando el pulso de la complicidad del público con producciones como ésta que, como dice su productor ejecutivo y uno de los grandes creadores de nuestra televisión, Daniel Écija, “no se parece a nada”. De hecho, tiene un poquito de todo y para todos. Y eso no es malo, al contrario. Porque han logrado el más difícil todavía: el entretenimiento que es fácil de ver pero no fácil de hacer.

El recargado puzle funciona. No en todas las series las piezas encajan con soltura, en ésta sí: multitarget, cómica, familiar, ñoña. sexy, medieval, descocada, inquietante, adolescente, palaciega… Ahora sólo falta una evolución de su fotografía visual que puede reinventarse hacia una textura luminosa que no evidencie tanto que todo es de cartónpiedra. Aunque al espectador eso no le importa, porque Águila Roja es un saludable placer culpable. Un producto tan disfrutable que si fuera americano ya tendría hasta su propia atracción en un parque temático. Con su tienda de suvenirs plagada de ‘Saturs’ de peluche. Y todo.

Y ADEMÁS…

Así sería la mítica serie ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado en 2013

5 razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

TeleDiaria en Twitter