OPINION

De Wyoming a Ana Blanco: ¿qué esperamos de la nueva temporada televisiva?

wyoming ana blanco
wyoming ana blanco

Que las cadenas hagan la batalla, pero no la guerra. Que las series empiecen más pronto, no casi a las 11 de la noche. Que los actores protagonistas no sean siempre los mismos. Que TVE apueste por la música con un programa con un logotipo menos desfasado que The Hit. Que La Voz tenga algo más que voces "calentitas" y luz de supermercado iluminando su plató. Que Ana Rosa Quintana no vuelva a utilizar Gaza como golpe de efecto.

Que Antena 3 tenga más horas de directo y pierda su miedo a lo políticamente incorrecto. Que las presentadoras de Hable con ellas dependan menos del pinganillo y de sus carpetitas. Que los informativos de TVE cesen su viaje al pasado de la televisión de partido y luchen por una sociedad de todos con honestidad. Que Los Simpson envejezcan, aunque sea solo un poquito.

Que no exista una única empresa medidora de audiencias, quizás nos llevaríamos sorpresas. Que La 2 ordene su programación para encontrar mejor los contenidos interesantes. Que la Reina Letizia Ortiz presente el Telediario, de nuevo, por un día. Que los figurantes de El Secreto de Puente Viejo sobreactúen menos al fondo de los planos. Que TVE divulgue más su valioso archivo. Y que Toñi Moreno lo vea y se empape.

Que la entrevista, sin cortapisas, regrese al prime time de TVE, y los programas que juegan con la creatividad más crítica y ácida, también. Que los anunciantes se atrevan con el valor añadido de la segmentación de audiencias. Que Los Desayunos de TVE estén más despiertos con sus invitados. Que Mercedes Milá presente un Gran Hermano con tertulianos políticos: eso sí que sería un experimento sociológico.

Que Jordi Évole entreviste a Jordi Pujol. Que Pedro Piqueras se presente de concursante a Pasapalabra y que se arrastre la audiencia a sí mismo. Que Ana Morgade tenga programa propio. Que vuelva Telepasión. Que Cuarto Milenio haga un monográfico sobre Mariló Montero. Que la cadena pública invierta en las nuevas generaciones y produzca programas infantiles arriesgados. Que se acabe el boom de los niños folclóricos con padres que soñaron con ser celebrities.

Que Tu cara me suena nos siga apasionando, por calidad y calidez. Que pongan un late night que nos haga esperar ansiosamente la última hora del día. Que no esté tan de moda el botox en los pasillos de las cadenas, ¡viva las arrugas! Que Loles León presente un programa de cocina y que dé una clase magistral en MasterChef. Que Chicote inspeccione sus propios restaurantes. Que Ana Pastor entreviste a Merkel y a Obama. A la vez. Que no llamen a todas las series con nombres que parecen el mismo y además suenan a thriller de vídeo-club de los noventa: Sin identidad, Bajo sospecha....

Que los meteorólogos se dediquen a dar el parte del tiempo y no estén media hora enseñando fotos de las redes sociales. Que los hashtags de Twitter dejen de contener el número del programa: currémonos trending topics creativos. Que, además del polígrafo, Sálvame invierta en psicólogos para atender a sus colaboradores. Que Vasile no haga sufrir a Terelu Campos y le permita presentar algo algún día, aunque sea Premiere Casino. Que le pongan un sofá más cómodo a Emma García en la escalera de Mujeres y hombres y viceversa. Que Fox Crime realice la precuela de Dreamland. Que Versión Española no se quede en las mismas películas de siempre e indague en el buen cine independiente que se produce en nuestro país sin el apoyo de TVE.

Que Wyoming haga El Intermedio desde el Congreso. Que Buenafuente se salte el guion. Que Jordi Hurtado y Ana Blanco intercambien sus puestos por un día. Que las cadenas tengan menos miedo a arriesgar. Que hagamos más series concebidas para ser exportadas internacionalmente. Que seamos más autocríticos y curiosos. Que la televisión nos cambie, nos haga crecer y nos convierta en espectadores mejores, más informados, más inquietos y más creativos. Que también nos entretenga y nos haga vibrar. Que sigamos viendo la televisión con la misma ilusión que cuando nos creíamos de verdad lo que pasaba en televisión. Que triunfe lo inesperado.

Y ADEMÁS...

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Las 7 diferencias entre los EMMY y los premios de televisión en España

Mostrar comentarios