OPINION

El artífice de los debates más polémicos de Canal 9 dirige lo nuevo de Toñi Moreno en TVE

TCONT
TCONT

Tras la cancelación del controvertido Entre todos, Toñi Moreno vuelve este lunes con nuevo formato a las tardes de La 1 de TVE. Aunque de 'nuevo' el espacio parece tener poco. 'T con T', que así se llama el programa, seguirá la estela de los magazines convencionales de los noventa. Actualidad, entrevistas, historias humanas y reportajes de investigación pretenden ser los pilares de este 'show' que está dirigido por dos viejos conocidos del género: Josep Ramon Lluch y Antonio Robles.

Josep Ramon Lluch ya trabajó en TVE, comandando exitosos programas de testimonios en la tarde, como Digan lo que digan de Jaime Bores, o en el desaparecido Canal 9, donde desarrolló gran parte de su trayectoria. En la autonómica valenciana, Lluch estuvo al frente de los debates más polémicos y amarillos, como Parle vosté, calle vosté. En estos espacios todo podía pasar. No había demasiados límites éticos. Incluso, a veces, se terminaban pegando los invitados, lanzando vasos de agua o intentando quitarse las pelucas. Era la época dorada de la telebasura en Canal 9, que llegaba al 40 por ciento de cuota de pantalla.

A los mandos de 'T con T', Josep Ramon Lluch no estará solo. Antonio Robles también codirige el espacio, viejo conocido de la productora de Ana Rosa Quintana, fue alma de Sabor a Ti o ¿Dónde estás corazón?. En los últimos tiempos, asesoró el frustrado magazine de Anne Igartiburu en TVE, +Gente.

Y en esa línea parece que va a ir el interés que alcanzará el espacio de Toñi Moreno. La principal diferencia es que el programa incorpora un buen equipo de investigación que saldrá a la calle para trabajar temas propios, tanto nacionales como internacionales. En la primera semana de ‘T con T’ veremos el primero de estos reportajes que trata sobre Ébola y ha sido realizado por la propia Toñi Moreno en Sierra Leona. La presentadora regresa de esta forma a sus orígenes, como reportera de base. Aunque, esta vez, parece preocupada por las críticas. De ahí que repita que no va como protagonista, va como simple periodista. Un trabajo que ya realizó en programas como 1 Equipo de Cuatro.

En T con T no faltará la mesa de actualidad que estará compuesta por profesionales como Rosa María Calaf, Arcadi Espada, Carmelo Encinas, Ángela Vallvey, Esther Jaén, Isabel San Sebastián, Juan Luis Galiacho o Nieves Herrero. También habrá hueco para personas anónimas, a través de sorpresas e 'historias humanas'.

Un programa que, en realidad, se irá cocinando con su propio rodaje durante las próximas semanas. Lo que guste más a la audiencia se quedará, lo que menos se esfumará. Y es que es un formato complicado, los contenidos anunciados hasta ahora -excepto los reportajes- sólo son un batiburrillo de ideas estancadas en un tipo de televisión que debería estar superada en TVE, con un envoltorio caduco, y que sólo aleja aún más a la cadena pública de las nuevas generaciones. T con T sólo tiene un salvavidas: el carisma de su propia presentadora.

Y ADEMÁS…

¿Cómo debería ser la TVE que necesitamos en el futuro?

Seis programas que TVE no emitiría hoy

Cuatro programas de entrevistas para entender la TVE de los 80

Cosas que debe saber un abogado del Estado para presidir RTVE

Mostrar comentarios