OPINION

Las trampas de la TV: Mercedes Milá, la concursante que menos duró en 'Gran Hermano 15'

mercedes mila entrando a la casa de gran hermano
mercedes mila entrando a la casa de gran hermano

Fue el golpe de efecto de la noche: Mercedes Milá entraba este año en Gran Hermano. Lo que era una lógica artimaña de guion, se convirtió en titular de los medios 'Mercedes Milá participa en GH ¡Lo nunca visto!', pero en pocos lugares se hacía la reflexión necesaria: ¿cómo iba Mercedes a seguir presentando las galas desde Telecinco?

Pocas horas después de su espectacular entrada en la casa de Guadalix de la Sierra, sobre las 10 de la mañana, Milá abandonaba el chiringuito. Se fue sin despedirse. La periodista se convertía, así, en la segunda 'concursante' más fugaz en la historia del formato (hace años otra fue más efímera, se marchó porque entró su ex por sorpresa y salió corriendo).

Milá se esfumó de la casa casi tan rápido como entró. El programa había 'engañado' a los espectadores insinuando que concursaba aunque, en realidad, nadie dijo que era concursante. Todo había sido un interesante giro dramático, atinado para impulsar el espectáculo de una noche de estreno en que casi todo esta visto antes.

Sólo faltaba de ver al alma del concurso, su apasionada maestra de ceremonias, convivir con los participantes. Un gran acierto de la productora Zepelin y Mediaset. De esta forma, a la hora que entró Mercedes Milá a la casa, ya no tenían competencia. Era el late night, sin Águila Roja ni Tu cara me suena mini, y la presencia de la popular comunicadora en la casa sirvió para elevar el share, llamando la atención de los espectadores zapeadores que no estaban en Telecinco.

Y es que el público ya es inmune de las dos horas de final de la gala de estreno de GH, con los concursantes descubriendo la casa. Y Milá revolucionó este fragmento del programa con su carismática personalidad. Entrevistó al personal, enseñó rincones del lugar e incluso sobreactuó un poquito.

Pero fracasó como concursante. No llegó a las 9 horas dentro de Gran Hermano. Porque en realidad no entraba de concursante, como se dijo, solo fue una efectista visita. Son las mentiras piadosas de la televisión para asombrar al espectador. Si la audiencia va mal, siempre podrán repescar a Milá y que sufra unas nominaciones... con expulsión.

> Análisis noche de estreno 'GH15'

Y ADEMÁS…

La televisión Ni-Ni, el triunfo de la audiencia que no exige

Lo que esperamos de la nueva temporada televisiva

Las supersticiones de Mercedes Milá

‘Gran Hermano’, el superformato que reinventó la televisión

9 ideas que aún nadie se ha atrevido a realizar en GH

Mostrar comentarios