OPINION

Mr Bean, el inventor del 'selfie'

mr bean selfie
mr bean selfie

Rowan Atkinson, Mr. Bean, inventó el selfie. Mucho antes de que los selfie se llamaran selfie. Lo hizo en su mítico show de humor que aunque parece que duró décadas, en realidad, sólo constó de 14 programas de sketches, pero repetidos hasta la sobredosis. Después vendrían varias secuelas y un filme, Bean (1997), que fue un taquillazo.

http://www.youtube.com/watch?v=V0holdxU4Dw[embed]

No obstante, Rowan entró por la puerta grande en el mundo de la televisión mucho antes de su repercusión internacional. Fue, entre 1979 y 1982, participando como actor en Estas no son las noticias de las nueve, show de entretenimiento que se llevó un Emmy y British Academy Award. Más tarde, participaría también en prestigiosas ficciones como La víbora negra o Blackadder, una de las comedias de situación más míticas de la historia de la BBC.

El cine también es protagonista de la carrera de fondo de Rowan Atkinson, que es, además, un apasionado de la Fórmula 1 y los coches de alta gama. Incluso tuvo un papel en la secuela de :James Bond Nunca digas nunca jamás. Pero, inevitablemente, Atkinson siempre será recordado como el bueno de Mr. Bean. Aquel inglés que nos sacaba de quicio con sus delirantes gags.

http://youtu.be/dUVG4Ry42p0?t=53[embed]

En los platós de televisión de nuestro país, hemos visto al cómico inglés en varias ocasiones y siempre con un cometido: promocionar sus películas. Programas como El Hormiguero han contado con su presencia. Aunque, probablemente, su paso por Lo más plus, el 18 de julio de 1997, fue su entrevista más emblemática en España. Era un final de temporada del programa de Canal Plus y, cuando llegó el momento de la despedida, la colaboradora Ana García Siñeriz apareció con un coche en plató. En ese mismo momento, los presentadores, Máximo Pradera y Fernando Schwartz, se metieron en el vehículo con ella… se iban de vacaciones. Y Atkinson se quedó sólo en el blanco decorado. Pero, mientras veía alejarse el coche, el cómico inglés regaló un genuino colofón de despedida de etapa al espacio. Lo consiguió gracias a sus tablas de expresividad, ya que se puso a decir adiós con la mano a los presentadores como si estuviera viendo partir al Titanic.

Institución en Inglaterra

Rowan es una institución en su país. Su humor está a medio camino entre Lina Morgan y Martes y Trece. Por suerte, Mr Bean no es español. O sería etiquetado de 'casposo', como sucede con nuestros artistas patrios. Nada que ver, su comedia fue crucial a la hora de entretener con personalidad propia a millones de espectadores. De ahí que los británicos le respeten tanto.

El hombre de la mueca infinita. El hombre de la picaresca absurda. El hombre que se río del postureo antes de que existiera el postureo. El hombre que se adelantó al selfie. 

http://www.youtube.com/watch?v=hYOWIdPHXts[embed]

Y ADEMÁS...

¡Photobomb! Así sorprenden Cameron Diaz y Jimmy Fallon a los turistas en Nueva York (vídeos)

La BBC vende su mítico Television Centre

El efecto ‘Sharknado’: la moda de las películas deliberadamente malas

El problema de las descargas ilegales

Así está revolucionando Twitter los contenidos televisivos

Youtube: una poderosa vía de promoción e ingresos que la TV en España aún no aprovecha

¿La audiencia de televisión se puede medir a través de Twitter?

Mostrar comentarios