Saltar al contenido

« ver todos los blogs

13 cosas que todavía se pueden hacer gracias al Teletexto

3 octubre 2014 - 0:45 - Autor:

Ni Internet ni la TDT ni las tablets ni los smartphones. Nadie ha logrado terminar con el Teletexto. Aún muchos espectadores consultan este sistema de transmisión de datos que funciona a base de códigos numéricos y cuatro colores básicos (verde, azul, rojo y amarillo). La BBC fue pionera en este invento que la televisión en España incorporó en 1982, durante el Mundial de Fútbol de Naranjito, aunque no fue hasta el 15 de mayo de 1988 cuando arrancó sus emisiones ininterrumpidas en TVE. Desde entonces, poco o nada ha evolucionado este sistema. El paraíso para la audiencia más analógica. Porque el teletexto sigue siendo un lugar de contrastes, sigue siendo un lugar donde puedes….

1. Descubrir que eres millonario, pues el Teletexto cuenta con todos los resultados de la Lotería. Eso sí, dice no responsabilizarse de esta información, no vaya a ser que los píxeles hagan bailar algún número y propicien un falso ganador.


 
2. Aprenderte de memoria la programación de TVE Internacional en Asia. Muy práctico, sobre todo si vives en Asia y quieres ver a Toñi Moreno (subtitulada) a las 7 de la mañana.


 
3, La información en el Teletexto no falla. Nunca. La política, nacional e internacional, el tráfico o los deportes. Todas las clasificaciones. También el tenis, claro.


 
4. Explorar en tu futuro. Con el horóscopo. De Rappel. Porque Rappel (y su túnica) está en las últimas tecnologías.


 
5. Encontrar tu lectura favorita. La última princesa del Pacífico, por ejemplo.


 
6. Esquivar pitonisas telefónicas, que cobran el segundo muy caro.


 
7. Comprar una mascota.


 
8. Consultar la bolsa. El IBEX. Y esas cosas. El Teletexto, el lugar idóneo para cualquier bróker en 2014.


 
9. Convertirte en tronista virtual de Mujeres hombres y viceversa. El programa de Telecinco tiene un club en este sistema, que cobija todo tipo de ligoteos, clasificados en secciones tituladas con nombres tal vez demasiado descriptivos, como la sala ‘infieles’.


 
10. Empollar las sinopsis de Los (GRANDES) Documentales de La 2.


 
11. Estudiar los lanzamientos en DVD y sentirte bien, pues lo haces desde la única plataforma donde son imposibles las descargas ilegales.


 
12. Conectar con Gran Hermano en falso directo.


 
13. Y, sobre todo, hacer amigos. ‘Pixelados’, pero amigos…


 
…Dos largas décadas haciendo amigos. De hecho, así anunciaba TVE las posibilidades del Teletexto en 1994, justo hace 20 años:

Y ADEMÁS…

Así está revolucionando Twitter los contenidos televisivos

Youtube: una poderosa vía de promoción e ingresos que la TV en España aún no aprovecha

¿La audiencia de televisión se puede medir a través de Twitter?

La televisión Ni-Ni, el triunfo de la audiencia que no exige

Lo que esperamos de la nueva temporada televisiva

Cuando la política no entiende la verdadera esencia de una televisión pública

El obstáculo de las series españolas

 

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter