OPINION

Paramount prepara el regreso de 'Los Vigilantes de la Playa'

VIGILANTES DE LA PLAYA
VIGILANTES DE LA PLAYA

No es la primera ocasión que se especula con un regreso de Los Vigilantes de la Playa. Y esta vez parece que va en serio. Justo cuando se cumplen 25 años del estreno de la serie, la productora Paramount planea versionar en el cine la historia que protagonizó David Hasselhoff, que ahora se encuentra inmerso en una peculiar resurrección de El Coche Fantástico.

El actor Dwayne Johnson (Hércules, A Todo Gas 6...) podría ser uno de los socorristas de esta reinvención de la ficción del flotador rojo, que dará un giro a la comedia en su versión en pantalla grande.

El saga de 'Los Vigilantes' ya tuvo una especie spin off con los vigilantes enfrentados a tramas de ciencia ficción tipo Expediente X en Baywatch Nights. También se realizó una peculiar tv-movie, Baywath: Hawaiian Wedding, en 2003, con Mitch sufriendo amnesia. Más tarde, se cocinó un proyecto de película para cines que se quedó en el cajón.

De nuevo, Paramount quiere explorar en una premisa que consideran sigue teniendo mucho tirón. No se equivocan. Eso sí, tienen que luchar para superar el recuerdo (y prejuicio) de la serie original que ha pasado a la historia como una de las producciones televisivas más exportadas. Se ha traducido a más de cuarenta idiomas y se ha visto en más de 140 países.

Y es que la temática traspasaba fronteras: socorristas que viven espectaculares aventuras, pues no sólo velan por la seguridad de los bañistas, también solucionan todo tipo de entuertos, desde destapar a asesinatos en serie hasta abortar una explosión nuclear. Sin olvidar, las picaduras de las picaduras de medusas.

Aunque los comienzos de esta icónica serie no fueron fáciles. La audiencia dio la espalda a la vida de los vigilantes y la cadena NBC abortó el proyecto tras una primera etapa. La producción se frenó, pero el propio David Hasselhoff puso dinero de su bolsillo para que su regreso no se cancelara de la noche a la mañana.

ESTRATEGIA PARA SUBIR LA AUDIENCIA

Los vigilantes de la playa regresaron tras la insistencia de Hasselhoff. Y lo hicieron con un fichaje estelar a partir de 1992: Pamela Anderson. Los nuevos responsables de la producción tenían claro que a las tramas de acción, tensión y emoción necesitaban más cuerpos perfectos en paños menores y rociados con una tonelada de brillante aceite. De esta forma, entrarían mejor por los ojos al público. Acertaron, la ‘belleza’ sin medias tintas volvió a reinvidicarse como un buen motor del éxito televisivo. Más aún, si se mostraba con el viento en contra y corriendo a cámara lenta por playas de ensueño.

LO QUE APORTARON 'LOS VIGILANTES' A LA TV

Baywatch llegaba en plena resaca de la creativa televisión de los ochenta, dejando atrás las fórmulas del serial más estereotipado para explorar nuevos ritmos televisivos, que entremezclaban el drama y la comedia sin demasiados complejos. Una televisión donde era importante el físico por encima de la interpretación, una televisión que primaba la identidad de marca de un producto por encima de sus personajes.

De ahí que recordemos tanto su extensa cabecera, cuando aún se cuidaban las sintonías de los programas para crear una identidad de marca potente (tantas míticas en los noventa). El arranque de Los vigilantes de la playa tenía personalidad, garra y te sumergía en lo que venía: una serie refrescante para evadirte y alegrarte la vista. Sin más.

http://www.youtube.com/watch?v=IuYrRebvFHc[embed]

Y ADEMÁS...

La televisión Ni-Ni, el triunfo de la audiencia que no exige

Lo que esperamos de la nueva temporada televisiva

Cuando la política no entiende la verdadera esencia de una televisión pública

El obstáculo de las series españolas

 20 años de 'Friends': las 9 razones por las que amamos tanto esta serie

El desafío de Canal Plus

13 cosas que todavía se pueden hacer gracias al Teletexto

Mostrar comentarios