Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Pablo Iglesias lanza a ‘La Sexta Noche’ a máximo histórico de audiencias

5 octubre 2014 - 12:04 - Autor:

Que Pablo Iglesias sube las audiencias siempre que acude a un programa de televisión es una contundente realidad. Las mañanas de Cuatro, Viajando con Chester de Risto Mejide… y ayer volvió a suceder con La Sexta Noche. El debate de los sábados logró un récord histórico de audiencia con un 16,2 por ciento de share, subiendo 6,1 puntos en una semana gracias al enfrentamiento del político de ‘Podemos’ con el periodista Eduardo Inda.

La tensión de la ‘tertulia’ política fue un eficaz espectáculo televisivo. Aunque, Iglesias, ya no va al programa que le dio la popularidad como contertulio. Ahora, lo hace como entrevistado. Inda incluso utilizó la palabra ‘casta’ (arma de ‘Podemos’ en su discurso) para intentar derribar dialécticamente a Iglesias: “Vienes acompañado de una corte de gente, te has puesto corbata, ganas 21.000 euros al mes, viajas en primera. Aunque no lo quieras, eres miembro de la casta. ¿Cómo te sientes siendo miembro de la casta?”.

A lo que iglesias respondió: “Yo no cobro 21.000 euros, todas las cuentas de Podemos son públicas (…) Te desafío a que presentes una foto en el que salga yo en una clase ejecutiva y si no es verdad, demuéstralo”, sentenció.

También el líder de ‘Podemos’ dijo que intentará presentarse a las elecciones generales si logra los apoyos suficientes y, además, recriminó al presentador del programa, Iñaki López, que está cansado de que en este programa “se me acuse de cometer delitos“.

Lo que está claro, es que más allá de los argumentos de fondo políticos, ha nacido un nuevo show televisivo, el Tómbola de la política. El enfrentamiento de las ‘castas’. 

FENÓMENO ‘PODEMOS’ EN TV, A ANÁLISIS

> Lo que los analistas políticos (no) han aprendido de las redes sociales y la TV tras el efecto Pablo Iglesias

> Pablo Iglesias, ¿triunfador por el poder de la televisión?

Y ADEMÁS…

La televisión Ni-Ni, el triunfo de la audiencia que no exige

Lo que esperamos de la nueva temporada televisiva

Cuando la política no entiende la verdadera esencia de una televisión pública

El obstáculo de las series españolas

 20 años de ‘Friends’: las 9 razones por las que amamos tanto esta serie

El desafío de Canal Plus

13 cosas que todavía se pueden hacer gracias al Teletexto

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter