OPINION

Mariló Montero enseña cómo quitarse unos guantes infectados de ébola (y los acaba sacudiendo)

marilo montero guantes eBola
marilo montero guantes eBola

Su programa es un fracaso de audiencias que, seis temporadas después, sigue perdiendo cuota de pantalla. Sin embargo, Mariló Montero se mantiene al frente de La Mañana de TVE.

Un éxito de permanencia para un magazine que pasa desapercibido para el gran público televisivo. No tanto para las jocosas redes sociales, que no cesan en buscar el gag con cualquier acción de la presentadora. Incluso con temas tan serios y espinosos como el tratamiento de la información del ébola. Y es que la presentadora ha enseñado, en directo, cómo quitarse los guantes para no contagiarse de la enfermedad. Pero, al final, terminó sacudiéndolos al aire del plató. ¿Fue un travieso guiño para las redes sociales? ¿O simplemente un nuevo 'despiste'?

Y, claro, esta reacción final con los guantes se está convirtiendo rápidamente en un nuevo vídeo viral que, en pocas horas, ya suma casi 40.000 visionados.

http://www.youtube.com/watch?v=JUrKQy1OQGk[embed]

Montero consigue despertar indignación en el ciberespacio hasta cuando casi no hay motivos para ello. Es su magnetismo. Su dura entrevista a Anne Igartiburu y su editorial sobre las almas trasplantas en órganos abrieron la veda. Desde entonces, sus palabras se miran con lupa y cualquier amago de salida de tono circula por redes sociales y diarios a velocidad de vértigo. Su programa no funciona a nivel televisivo, pero ella es un controvertido hit de las redes que lo último que produce es, sin duda, indiferencia.

Y ADEMÁS...

TVE despide al doctor de Mariló

Cuando la política no entiende la esencia de la televisión pública

¿Cómo debería ser la TVE que necesitamos en el futuro?

Seis programas que TVE no emitiría hoy

Quince años sin la fortaleza frágil de Pilar Miró

Cuatro programas de entrevistas para entender la TVE de los 80

50 años de los Estudios de Prado del Rey (infografía)

La importancia de TVE

Mostrar comentarios