OPINION

El 'niño diva', el objetivo de las televisiones norteamericanas (VÍDEOS)

chico diva
chico diva

Ha sido la imagen de la semana. Un niño hacía sombra a unos reporteros de una televisión norteamericana por sus poses a lo Lady Gaga. No era una broma, el chico es así y se convertía en el protagonista de la conexión en directo. Las redes sociales, rápidamente, le ponían apodo: el niño diva.

http://www.youtube.com/watch?v=v9PNcS9lztU[embed]

Ha nacido una estrella. Se llama Brendan Jordan. Más de 800.000 visionados acumula el vídeo del momento en Youtube, en sólo 9 días. Todo un fenómeno. Y las cadenas norteamericanas se lo rifan ahora para aderezar sus shows. Y él parece dispuesto a aprovechar su fama instantánea y, de paso, dice luchar a través de los medios contra el bullying que ha sufrido.

Aunque, al mismo tiempo, también se convierte en una diversión para las televisiones. Los padres parecen no impedírselo. Es la fuerza de un chascarrillo viral que se convierte en un fenómeno televisivo. Porque Internet se ha convertido en un suministrador constante de contenidos a la televisión.

http://www.youtube.com/watch?v=6mHCZ5Pgu_E[embed]

Y el niño diva, como buena diva adolescente, ya ha hecho sus declaraciones al estilo de famosa creída: "No quiero que se me suba a la cabeza, me sigo sintiendo el mismo que antes del vídeo. Lo más importante es la humildad".

http://www.youtube.com/watch?v=2wETzEX-jg8[embed]

Más sobre redes sociales y televisión

Las virtudes de Twitter que nuestras cadenas aún no saben aprovechar

> Así está revolucionando Twitter los contenidos televisivos

Youtube: una poderosa vía de promoción e ingresos que la TV en España aún no aprovecha

¿La audiencia de televisión se puede medir a través de Twitter?

> Los trucos de Ellen DeGeneres

Mostrar comentarios