OPINION

'Sálvame Deluxe' imparable con el culebrón nacional de los Pantoja

isabel pantoja
isabel pantoja

La vida de Isabel Pantoja ha sido y es un culebrón perfecto. La tonadillera ha sufrido todos los giros dramáticos posibles en un guion infinito, digno del serial más redondo. Es más, si fuera una telenovela, no nos creeríamos al guionista: por excesivo. De la pasión del amor taurino, con trágico desenlace, al blanqueo de dinero de las corruptelas de Marbella.

Y la trama se mantiene siempre en alto, al igual que las mejores ficciones. Cuando las aguas parecen estar más calmadas, se produce un inesperado vuelco en la historia de la saga Pantoja, porque ya es una saga. Pocos españoles logran escapar de la dramedia de su vida. Es como una tía lejana de la familia de todos. Y ahora los programas especulan sobre su entrada en prisión. El último trauma que faltaba a la artista. Hasta haciendo gráficos, al estilo de la CNN, con los pasos que deberá hacer la hipotética reclusa en sus primeros momentos como artista encarcelada.

Con este sainete retransmitido, Sálvame deluxe disparó anoche de nuevo su audencia con un espectacular 21.2 por ciento de share y 2.621.000 espectadores, máximo de temporada. En Antena 3, la alternativa de Los viernes al show se quedaba en un 12,7 por ciento de share y 2.101.000 fieles. El conflictivo caso de Hermano Mayor, por su parte, también alcanzaba un buen resultado con 13,6 por ciento de share y 2.265.000 espectadores.

El programa de Jorge Javier Vázquez sigue siendo el favorito por la audiencia. Más aún, cuando tratan la vida y obra del clan Pantoja. El acierto del show, a nivel televisivo, es que se permiten jugar con la intensidad necesaria pero, también, sin olvidar el sarcasmo. Un plus del programa.

Anoche, estuvo en plató Alberto Isla, padre del nieto, y hasta llamó el abogado de la folclórica. También hubo tiempo para ex de Natalia Verbeke y el machista padre del concursante de Gran Hermano, Omar. Ambos multiplicaron la indignación del espectador que sigue el espacio. Y es que uno de los secretos de Sálvame es que no deja indiferente a nadie.

Pero, sobre todo, el gancho para disparar el interés del público ha sido la historia de la picaresca española personificada en una Isabel Pantoja encarcelada que, gracias al Deluxe, se ha transformado en un vodevil ideal de viernes noche. El género teatral de La Revista Nacional se ha reencarnado, a su manera, en Sálvame. Deberían cantar en los entreactos.

Y ADEMÁS...

Sálvame: analizamos los cinco años del programa más denostado

Belén Esteban regresó a ‘Sálvame’: éxito y fracaso del morbo nacional

La adicción a las miserias ajenas. Seis claves del éxito de ‘Sálvame’

Mostrar comentarios