OPINION

Cuatro ¿imposibles? formatos televisivos que podría protagonizar Isabel Pantoja desde prisión

isabel pantoja
isabel pantoja

El juez ha ordenado la entrada en prisión de Isabel Pantoja, siguiendo la petición de la Fiscalía Anticorrupción. Era el giro dramático que faltaba al infinito culebrón nacional de la vida de la tonadillera.

Los programas de corazón ven como se disparan sus audiencias estos días y, probablemente, más de un directivo de la pequeña pantalla ya estará maquinando la manera de sacar más rédito a esta situación. ¿Remake coplero de Orange is the new black? ¿Habrá otra tvmovie sobre la cantante de 'Marinero de Luces'? Las biopics ya están muy vistas, así que directamente proponemos cuatro imposibles formatos que Isabel Pantoja podría protagonizar incluso dentro de prisión. Porque folclórica se es siempre, también entre rejas.

1. EL CORO DE LA CÁRCEL

Un grupo de reclusos aprenden lo que significa formar parte de un coro. El reality muestra la evolución de los miembros de la agrupación durante semanas y, al mismo tiempo, su día a día en la cárcel. Pantoja, en esta nueva temporada, sería la Whoopi Goldberg de la prisión, que impregna de intensidad las celdas con sus hits Hoy quiero confesarme, Qué se busquen a otra, Qué voy a hacer contigo o Yo soy esa.

2. CON LAS MANOS EN LA MASA

Desde el éxito de Con las manos en la masa, nuestra televisión ha tenido todo tipo de formatos culinarios. Sólo falta un show en el que una cantante de postín enseñe cómo guisar a reclusas. Servicio público. El Pollo a la Pantoja sería la primera receta, claro.

3. FORT BOYARD

En la costa atlántica francesa se encuentra un fuerte que se convirtió en escenario real de un programa de aventuras. Este formato, Fort Boyard, se ha emitido en más de 30 países. Telecinco lo hizo en España con Paula Vázquez como maestra de ceremonias. Los centros penitenciarios españoles no están en un islote y cuentan con menos glamour. Pero siempre se puede esconder un tesoro. La convivencia hará el resto. No hace falta más, con una conexión con Jorge Javier Vázquez bastaría.

4. TU VIDEOCLIP ME SUENA

Emulando al formato de Antena 3, Tu cara me suena, Isabel Pantoja podría reproducir, junto a Mayte Zaldívar, videoclips desde prisión. Y luego ya, si eso, colgarlos en Youtube. Para empezar, no estaría mal el Telephone de Lady Gaga y Beyoncé. Total, la historia tiene mucho en común.

http://www.youtube.com/watch?v=GQ95z6ywcBY[embed]

Aunque más allá de formatos delirantes, la vida de la Pantoja no ha cesado de multiplicar las audiencias de televisión.  Y sin necesidad de fichar a la folclórica con un talón millonario. No hace falta que protagonice realities o conceda entrevistas, su vida ha sido y es un culebrón perfecto. Si fuera una telenovela, no nos creeríamos al guionista: por excesivo. Del amor taurino a las corruptelas de Marbella. Pocos españoles logran escapar de la dramedia de este personaje que, al final, ya es como una tía lejana de la familia de todos.

Y TAMBIÉN…

Cuando Isabel Pantoja se estrenó como presentadora

Ni Telecinco, ni Antena 3: Martes y Trece fueron los primeros en hacer una tvmovie sobre La Pantoja

La televisión Ni-Ni, el triunfo de la audiencia que no exige

Lo que esperamos de la nueva temporada televisiva

Series que existieron, pero que nadie recuerda

Mostrar comentarios