OPINION

Anuncio de la Lotería de Navidad 2014: emoción de gente de la calle para olvidar el 'Ná Ná Ná' de Raphael

LOTERIA NACIONAL
LOTERIA NACIONAL

La Lotería Nacional acaba de lanzar su esperado anuncio navideño. Tras el aluvión de parodias del año pasado de la ñoña melodía que protagonizaron Marta Sánchez, Bustamante, Raphael, Montserrat Caballé y Niña Pastori , este nuevo spot ha huido del efectismo de la farándula para apostar por una historia poderosa en la que se prima la emoción de unos personajes anónimos que dan una lección de amistad.

La lotería se resarce, de esta manera, de todo el cachondeo del año pasado con este anuncio mucho más directo. Una pequeña película que intenta ser reflejo de la ilusión nacional. Sin más. Y encima ahorrándose el caché de personajes famosos con los que, en una promoción de estas características, es más complicado empatizar. No hacen falta celebrities, Lo único que se necesita es transmitir una ilusión compartida, la de Lotería Nacional. A ver quién es capaz de no emocionarse:

http://www.youtube.com/watch?v=HdR7xVLFm7M[embed]

La pieza ha sido rodada en el Bar La Muralla, del madrileño Barrio de Vilaverde, y está dirigida por Santiago Zannou (El truco del manco). Esta vez, además, la campaña publicitaria ha creado pequeños cortos que narran vivencias en torno al bar del anuncio en las que se muestran realidades sociales: el amor, los sueños, la frustración e incluso una radiografía de los banqueros en busca de los premiados. Se pueden ver elbardeantonio.es. Son cortos, ideales para ser compartidos en las redes sociales. Así, la campaña publicitaria no se queda sólo en los soportes tradicionales y multiplica su impacto al favorecer su disfrute como emotiva experiencia compartida entre los usuarios de Internet.

http://www.youtube.com/watch?v=4lN4Q6YUbiM[embed]

http://www.youtube.com/watch?v=m20epbE4Y74[embed]

http://www.youtube.com/watch?v=sjbV5zNZZO8[embed]

http://www.youtube.com/watch?v=L2OBjH0-4Uw[embed]

http://www.youtube.com/watch?v=2t_MLiCe8aw[embed]

http://www.youtube.com/watch?v=upPJqZfB7Jo[embed]

http://www.youtube.com/watch?v=Ahl30aBe_Zo[embed]

http://www.youtube.com/watch?v=sxklymoE7ro[embed]

> Especial Lotería de Navidad 2014 en Lainformación.com

Y ADEMÁS...

Así está revolucionando Twitter los contenidos televisivos

Lo que esperamos de la nueva temporada televisiva

Las claves del éxito del Show de Ellen DeGeneres

Oscar 2014: los trucos televisivos de la noche de Ellen DeGeneres

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

¿Qué ingrediente falta a la televisión de hoy?

Mostrar comentarios