OPINION

'Un tiempo nuevo' crece, pero sigue sin superar la barrera del 10 por ciento de share

Pepa-Bueno-Jose-Antonio-Monago
Pepa-Bueno-Jose-Antonio-Monago

La nueva apuesta de actualidad de Telecinco para la noche de los sábados no termina de cuajar. A pesar de que Un tiempo nuevo ha mejorado su estructura, ganando en ritmo e impulsando el interés del debate a través de contertulios más imprevisibles, el programa de Mediaset, de nuevo, no ha logrado superar anoche el 10 por ciento. Mejoró el resultado de la semana pasada, pero se quedó en un 9,6 por ciento de cuota de pantalla y 1.100.000 seguidores. Mal dato de share para la media de la cadena. Más preocupante aún por la larga duración del programa, que se estira hasta pasadas las dos de la madrugada para ser más competitivo.

En cambio, La Sexta Noche, desde un canal con una media de audiencia más pequeña, alcanzó un buen 15,2 por ciento de cuota y 1.760.000 espectadores. El formato presentado por Iñaki López ha conseguido fidelizar al público de un canal que conecta con el nervio de la actualidad política.

Estos datos son preocupantes para el futuro de Un tiempo nuevo. Sin superar la barrera psicológica del diez por ciento de cuota, no se sostiene el programa en una cadena de las dimensiones de Telecinco. Esta semana, además, contaban con dos bazas para propulsar esa pobre media de audiencia: el Presidente de Extremadura, José Antonio Monago, envuelto en toda la polémica por sus viajes a Canarias -le realizaron una excelente entrevista Pepa Bueno y Ángel Expósito- y el abogado del Pequeño Nicolás.

El próximo sábado han anunciado que pisará el estudio de Un tiempo Nuevo Pablo Iglesias. El ya secretario general de Podemos está constatado como político infalible a la hora de multiplicar las audiencias televisivas. ¿Las propulsará también en el programa de Sandra Barneda?

Un invitado puntual no será suficiente para salvar el programa de una cancelación irreversible de seguir con estos datos, pero sí puede ser una buena oportunidad para enganchar al público a un nuevo formato de una cadena que desacostumbró a sus fieles al espectáculo de la política en el sábado noche.

> Claves de los malos resultados de audiencia del programa de Telecinco

Y ADEMÁS...

 ‘Un tiempo nuevo’: fortalezas y debilidades del regreso de Telecinco a la política en prime time

Así apagó Telecinco ‘El Gran Debate’

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

13 cosas que todavía se pueden hacer gracias al Teletexto

El obstáculo de las series españolas

La adicción a las miserias ajenas. Seis claves del éxito de ‘Sálvame’

Mostrar comentarios