Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Adiós a Josep María Bachs, histórico presentador catalán y conductor de ‘Un, dos, tres’

17 noviembre 2014 - 19:31 - Autor:

El popular presentador Josep Maria Bachs ha fallecido este domingo a los 70 años justo cuando se cumplían diez años del fallecimiento de otro grande de nuestra televisión Joan Ramón Mainat.

A nivel nacional, Bachs alcanzó la popularidad con Un, dos, tres… responda otra vez. No es el maestro de ceremonias más recordado del icónico concurso, pero sí el último que presentó el formato en su versión original con las hermanas Hurtado y con una joven Paula Vázquez, que ya apuntaba maneras interpretando el papel de su sobrina.

Tras la marcha de Miriam Díaz Aroca y aunque en un principio se anunció que iba a continuar Jordi Estadella en solitario, Chicho Ibáñez Serrador decidió que el formato volviera a los orígenes y recuperara su esencia más inglesa. El elegido para esta pequeña revolución del Un, dos, tres fue Bachs: su elegante personalidad delante de la cámara, su locución perfecta, su bagaje en radio y su largo recorrido en la televisión de Cataluña eran sus principales avales.

‘Filiprim’, ‘Tres i l’astròleg’, ‘La Parada’, ‘Dicciopinta’, ’2/4 de Bachs’, ’10 del 3′ o ‘Si l’encerto l’endevino’ fueron algunos de los programas que son recordados con especial cariño de su paso por la autonómica TV3.

Con Bachs se esfuma uno de los rostros más emblemáticos que dio una de las mejores generaciones de la televisión desde Cataluña.

Era un gentleman de esos que ya no existen en nuestra pequeña pantalla. Un gentleman que vivió el día que Chicho intentó demoler literalmente el estudio que cobijaba el Un, dos, tres en los Estudios Buñuel. Hasta para ese guiño, obra de los efectos especiales, Chicho y Bachs fueron adelantados a su tiempo, pues ese histórico plató será demolido en los próximos meses. Así sucedió:

Y ADEMÁS…

El fin de los Estudios Buñuel

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

Secretos que nunca te contaron de ‘Un, dos, tres…’

40 años de ‘Un, dos, tres…’

 La última imagen de ‘Un, dos, tres…’

El defecto que ve Mayra a la tele de hoy

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

TeleDiaria en Twitter