Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La televisión políticamente correcta: un modelo condenado al olvido

27 noviembre 2014 - 10:17 - Autor:

Existen magistrales sketches de Martes y Trece que serían imposibles de emitir en la actualidad. Por mordaces, por saltarse la delicada línea del eufemismo… Eran otros tiempos y la televisión tenía menos miedo a las ideas. También, la audiencia era menos susceptible.

La televisión, en España, está a punto de celebrar su 60 cumpleaños y no destaca precisamente por su valentía. Encontramos sanas y sabias excepciones, pero claramente insuficientes. En Televisión Española se entiende que al ser una emisora pública no deben traspasar ciertas barreras. Tampoco de esta premisa se salvan las cadenas privadas, donde se evitan demasiados contenidos porque igual no los entiende una señora de Cuenta (que para los directivos de los canales ejemplifica a una señora muy inculta, se ve).

Y en este camino, sin perspectiva de lo que significa en realidad el poder de la pequeña pantalla, los profesionales de la televisión se llenan de prejuicios y temen jugar. Cuando, precisamente, el entretenimiento en televisión consiste en jugar. Sea en una televisión pública o privada. No pasa nada, siempre que se realice desde la responsabilidad bien entendida y, sobre todo, desde la complicidad con el espectador.

Y ADEMÁS…

La televisión Ni-Ni, el triunfo de la audiencia que no exige

Las virtudes de Twitter que las cadenas aún no saben aprovechar

Youtube: una poderosa vía de promoción e ingresos que la TV en España aún no aprovecha

Así está revolucionando Twitter los contenidos televisivos

¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

6 programas que TVE no emitiría hoy

Cuando la política no entiende la verdadera esencia de una televisión pública

Lo que esperamos de la temporada televisiva

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

TeleDiaria en Twitter