OPINION

La televisión políticamente correcta: un modelo condenado al olvido

television cae
television cae

Existen magistrales sketches de Martes y Trece que serían imposibles de emitir en la actualidad. Por mordaces, por saltarse la delicada línea del eufemismo... Eran otros tiempos y la televisión tenía menos miedo a las ideas. También, la audiencia era menos susceptible.

La televisión, en España, está a punto de celebrar su 60 cumpleaños y no destaca precisamente por su valentía. Encontramos sanas y sabias excepciones, pero claramente insuficientes. En Televisión Española se entiende que al ser una emisora pública no deben traspasar ciertas barreras. Tampoco de esta premisa se salvan las cadenas privadas, donde se evitan demasiados contenidos porque igual no los entiende una señora de Cuenta (que para los directivos de los canales ejemplifica a una señora muy inculta, se ve).

Y en este camino, sin perspectiva de lo que significa en realidad el poder de la pequeña pantalla, los profesionales de la televisión se llenan de prejuicios y temen jugar. Cuando, precisamente, el entretenimiento en televisión consiste en jugar. Sea en una televisión pública o privada. No pasa nada, siempre que se realice desde la responsabilidad bien entendida y, sobre todo, desde la complicidad con el espectador.

Y ADEMÁS…

La televisión Ni-Ni, el triunfo de la audiencia que no exige

Las virtudes de Twitter que las cadenas aún no saben aprovechar

Youtube: una poderosa vía de promoción e ingresos que la TV en España aún no aprovecha

Así está revolucionando Twitter los contenidos televisivos

¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

6 programas que TVE no emitiría hoy

Cuando la política no entiende la verdadera esencia de una televisión pública

Lo que esperamos de la temporada televisiva

Mostrar comentarios