OPINION

Álvaro Cervantes y Blanca Suárez serán Carlos V e Isabel de Portugal, ¿se parecen a sus personajes?

carlos v e isabel de portugal cervantes suarez
carlos v e isabel de portugal cervantes suarez

Televisión Española continúa con su obsesión por las series de época. Tras la buena acogida de Isabel, ya ha comenzado la producción de su nueva ficción histórica, Carlos, emperador. Esta vez basada en la vida de Carlos V, nieto de los Reyes Católicos. Álvaro Cervantes y Blanca Suárez han sido los intérpretes elegidos para meterse en la piel de Carlos V e Isabel de Portugal.

Cervantes, nominado al Goya como mejor actor revelación en 2009 por El juego del ahorcado, de Manuel Gómez Pereira, es uno de los jóvenes del cine y la televisión con mayor proyección. En la tele le hemos visto en series como Luna, el misterio de Calenda, Hermanos y, además, tiene pendiente de estreno Los Nuestros en Telecinco. Mientras que en la pantalla grande ha pasado por 3 metros sobre el cielo.

Ahora, Cervantes encarnará en la nueva serie histórica a Carlos V, nieto de los reyes Isabel y Fernando e hijo de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Un joven cuya fuerza de voluntad, tesón y determinación lo convertirán en el hombre más poderoso de Europa, a pesar de la hostilidad que lo rodea y de la gran talla de sus rivales.

Blanca Suárez, por su parte, también nominada al Goya como mejor actriz revelación por La piel que habito, será Isabel de Portugal, la mujer de Carlos V, el único amor verdadero del emperador. Una mujer culta, hermosa e inteligente, que supo reinar con criterio propio en ausencia de su esposo. A Suárez la descubrimos en El Internado y se ha convertido en una de las jóvenes más solicitadas. En cine, ha trabajado con Almodóvar en dos ocasiones (La piel que habito y Los amantes pasajeros) y también participó en Fuga de Cerebros y The Pelayos. Tras El Barco, lo último que ha hecho en la pequeña pantalla en el cuento de Blancanieves en Antena 3.

Para este personaje han sonado recientemente los nombres de Adriana Ugarte y Clara Lago. Probablemente Lago le habría dado una dimensión interpretativa más enérgica a este personaje, pero demos un voto de confianza a Suárez que, al menos, sí posee uno de los primeros planos más bellos del panorama actual.

La nueva ficción, que está cerrando su casting completo, comenzará a rodarse a principios de 2015 y se grabará en los mismos platós de Isabel. El director será Oriol Ferrer, uno de los directores de Isabel, y su guionista, José Luis Martín, coordinador de guión de la segunda y tercera temporada de la serie sobre los Reyes Católicos.

> TVE vuelve al serial de sobremesa: ¿acierta con sus dos nuevas producciones de época?

Y ADEMÁS...

¿Cómo debe ser la televisión pública que nos merecemos?

Los trucos para enganchar de 'El Secreto de Puente Viejo'

Las 5 dificultades que sufre el guionista de una serie española

50 años de los Estudios de Prado del Rey (infografía)

El grave problema de TVE con la susceptibilidad de la audiencia

6 programas que TVE no emitiría hoy

4 programas de entrevistas para entender la TVE de los 80

Mostrar comentarios