OPINION

5 rostros que se perfilan como claves en el futuro de la televisión

pedroche
pedroche

Ya son el presente de la televisión. Llevan años trabajando en los medios de comunicación. Son reconocidos por su trabajo. Tienen talento, tablas y profesionalidad. Pero, a pesar de su experiencia, lo mejor de su carrera está por exprimir, está por llegar. Aún no se ha realizado un formato realmente a su medida. Y es que, a buen seguro, en el porvenir de la televisión en España tendrán mucho que ver estos cinco rostros que ya destacan entre el resto. Forman parte de una generación que ha llegado para quedarse. Son parte de la regeneración televisiva.

Cristina Pedroche

Fue reportera de Sé lo que hicisteis. Entró por su físico, es evidente. Pero, poco a poco, ha sabido empaparse del instinto del show. Ahora, derrocha cada tarde, en Zapeando, una genuina personalidad. Cuenta con una luz propia especial y ha aprendido a dejarse llevar sin demasiadas corazas. Su espontaneidad cuando aparece en Los Viernes Al Show ha sido de lo mejor del formato de Manel Fuentes y Arturo Valls. Sabe jugar las cartas de su personaje. Porque Pedroche ya no es sólo una reportera reconvertida en colaboradora, es una comunicadora en constante aprendizaje: ha crecido con la televisión.

Roberto Leal

Periodista de carrera, ha pasado por Canal Sur, donde trabajó con Paco Lobatón, o Antena 3, en el equipo de María Teresa Campos, aunque alcanzó su popularidad como reportero de España Directo en el año 2005. Tras 5 años en TVE, regresó a Antena 3 para copresentar el frustrado magacin de Gloria Serra, 3D se llamaba. El programa no funcionó, pero él sí. Se quedó en Espejo público. Este año, ha sido fichado para presentar la nueva versión de España directo. No está alcanzando grandes cuotas de audiencias en una debilitada franja de tarde de La 1 y con unos contenidos que no terminan de casar con el interés social real. Sin embargo, Leal está saliendo reforzado de la hazaña: es un periodista completo delante de la cámara. Transmite proximidad y tiene la intuición necesaria para entender las necesidades del espectador en cada momento. Aún no ha llegado su formato a medida, pero ya es una interesante referencia televisiva a tono con los nuevos tiempos a los que va encaminada nuestra televisión.

Ana Morgade

Colaboradora estrella de programas como Estas no son las noticias, Buenafuente o Zapeando, Morgade no sólo es una monologuista de bagaje también es una maestra del género de la improvisación, al que se ha dedicado incluso profesionalmente. Haber estudiado en la escuela de interpretación de Cristina Rosa y sus catarsis del tomatazo (donde los espectadores te lanzan tomates si no les gusta el resultado) debe ayudar. Siempre despierta en plató, a Morgade parece no escapársele nada. Puede ser una gran show-woman con capacidad para abrazar la gran asignatura pendiente de muchos de los cómicos-presentadores: ser además buena entrevistadora.

Dani Rovira

Dani Rovira puede parecer que ha tocado la cima con 8 apellidos Vascos. También está en B&B, la serie sobre una revista en la que interpreta a un becario perpetuo. Pero, aunque quizá en la actualidad se crea en su largo recorrido como actor, podría encontrar una trayectoria más sólida como 'maestro de ceremonias' de entretenimiento. Su largo recorrido en los escenarios de comedia y su paso por programas como Alguien tenía que decirlo o No le digas a mamá que trabajo en la tele avalan un interesante perfil de presentador del que nuestra televisión está huérfana.

Cristina Pardo

La periodista de La Sexta no sólo controla a la perfección las tripas de la política, además ha evidenciado su carácter para comandar un formato de actualidad en directo. Transmite credibilidad, no da tregua a las preguntas inteligentes y, a la vez, cuenta con un poderoso punto de ironía que es un valor añadido para cualquier género, también para la información pura y dura.

Y ADEMÁS...

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

La comedia en la TV de España, ¿aún es cosa de hombres?

¿Qué ingrediente falta a la televisión de hoy?

6 programas que TVE no emitiría hoy

¿Cómo debe ser la televisión pública que nos merecemos?

La televisión Ni-Ni, el triunfo de la audiencia que no exige

Las virtudes de Twitter que las cadenas aún no saben aprovechar

Las 5 dificultades que sufre el guionista de una serie española

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Mostrar comentarios