OPINION

¿Mariló Montero deja TVE para fichar por Telecinco?

MARILO-MONTERO-SALIDAS-DE-TONO
MARILO-MONTERO-SALIDAS-DE-TONO

Mariló Montero podría abandonar La Mañana de La 1  estas Navidades, según avanza Bluper.  Se trata de una información que lleva semanas corriendo por los pasillos de TVE con fuerza. Será el próximo 22 de diciembre cuando la controvertida comunicadora se va de vacaciones y podría dejar las riendas del programa, que ha capitaneado durante seis temporadas. En su lugar, se perfila Inés Ballester como sustituta aunque también podría ser interesante aprovechar a Roberto Leal y Sandra Daviú en esa franja.

La mañana de La 1 con Mariló Montero no ha terminado de cuajar en estos años. De hecho, su audiencia ha ido perdiendo fuelle con el tiempo. Trending topic habitual por sus meteduras de pata o salidas de tono, la periodista ha ido sobreviviendo a diferentes ceses en la cadena e incluso en su propio programa. Y es que el magazine matinal de Televisión Española ha ido perdiendo a sus rostros más carismáticos, como el Doctor Gutiérrez o el cocinero Sergio Fernández. También desaparecieron de la copresentación con Mariló otros jóvenes periodistas con talento a la hora de contar la actualidad como Carlos Córdoba o Inés Paz.

Una inestabilidad de rostros y un estancamiento en contenidos que ha ido debilitando el formato, sobre todo con la marcha de pilares de referencia para la audiencia más fiel como eran el veterano Doctor Gutiérrez o el chef Sergio. Eran cercanos, empáticos y sabían divulgar a la perfección sus temas. Los sustitutos no contaban con la misma frescura y proximidad.

¿Cuál será el futuro de Montero? Lo descubriremos en las próximas semanas. Se especula con que se abre una etapa de colaboración con Mediaset.  ¿Será consejera del amor en Mujeres, hombres y viceversa? ¿Hará un polígrafo con Conchita? ¿Sustituirá este verano a Ana Rosa Quintana? El tiempo nos dirá. De momento, Mariló Montero ha dejado y seguirá dejando grandes momentos en la historia más polémica de TVE:

> Sus mejores salidas de tono

Mariló Montero enseña cómo quitarse unos guantes infectados de ébola (y los acaba sacudiendo)

> Mariló Montero, la superviviente de TVE

¿Son las redes sociales injustas con Mariló Montero?

>  almas trasplantadas en órganos

¿Qué tiene Mariló Montero contra Anne Igartiburu?

LA IMPORTANCIA DE TVE, A FONDO, EN 10 ARTÍCULOS

1. Cuando la política no entiende la esencia de la televisión pública

2. ¿Cómo debería ser la TVE que necesitamos en el futuro?

3, La importancia de TVE

4. TVE cumple 58 años en plena crisis

5. 50 años de los Estudios de Prado del Rey (infografía)

6. El grave problema de TVE con la susceptibilidad de la audiencia

7. 20 años de La 2 Noticias: el informativo que quiso ser más que un Telediario

8. ¿Cómo frenar el desprestigio del Canal 24 Horas?

9. Fran Llorente, el hombre que cambió los informativos de TVE

10. 6 programas que TVE no emitiría hoy

Mostrar comentarios