OPINION

¿Cuáles fueron las causas del fallo que dejó a Canal Sur sin campanadas?

campandas de canal sur
campandas de canal sur

José Luis Pereñiguez, director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur, ha sido destituido tras poner a disposición de la dirección de la autonómica andaluza su puesto directivo. Pereñiguez, Premio Talento de la Academia de Televisión, es la primera víctima oficial de las no-campanadas de Fin de Año desde la Catedral de Almería. Pero, ¿cuáles fueron las causas?

Las primeras pesquisas ponen el foco en tres personas. Al principio, todo parecía indicar que se debía a un fallo informático, pero esta opción ya se está descartando y coge peso que todo fue un gazapo en la programación de continuidad de la cadena.

Es decir, la continuidad televisiva se puede realizar preprogramada automáticamente o de forma manual. Y, en este evento, se decidió programar de antemano las pausas publicitarias.

La publicidad debía saltar automáticamente a las 12.01 de la noche, tras acabar las Campanadas. Sin embargo, el primer anuncio arrancó a las 12 en punto. Trabajadores de Canal Sur intentaron recuperar la emisión desde Almería manualmente. Lo consiguieron. Pero, al llegar el turno del segundo spot, la preprogramación volvió a saltar automáticamente. Sin remedio. El segundo anuncio se puso en marcha. Cuando el equipo de Canal Sur logró conectar, de nuevo, con la imagen del reloj de la catedral, ya era demasiado tarde. Habían sonado diez campanadas.

> Los mejores vídeos de reacciones de familias al quedarse sin campanadas en Canal Sur

El fallo garrafal de Canal Sur durante las Campanadas: los andaluces se quedaron sin uvas (VÍDEO)

Y ADEMÁS…

> Lo mejor y lo peor (a nivel televisivo) de la última Nochevieja

> Las mejores parodias de este año de Jose Mota (VÍDEOS)

Los trucos televisivos de Ellen DeGeneres

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

¿Qué ingrediente falta a la televisión de hoy?

> Lo que nos enseñó la tele en 2014

Mostrar comentarios