OPINION

Muere José Luis Moro, creador de Ruperta y de la Familia Telerín (VÍDEOS)

familia telerin
familia telerin

José Luis Moro ha fallecido a los 88 años de edad. Junto a su hermano Santiago, fue el creador de la inolvidable Familia Telerín y de la mítica Ruperta de Un, dos, tres.

Con su compañía Estudios Moro, llegaron a congregar el noventa por ciento de la producción publicitaria española en los años cincuenta. Crearon icónicas animaciones. Del Tío Pepe zapateando al spot de la canción del ColaCao.

http://www.youtube.com/watch?v=YhJsh1qmRYI[embed]

Incluso fueron reconocidos por tres Palmas de Oro en Cannes, dos Copas de Venecia y más de cien galardones internacionales de publicidad.

http://www.youtube.com/watch?v=NqfBVKgbM4M[embed]

Aunque su invención más recordada fue la La familia Telerín, que mandó a varias generaciones a dormir al ritmo del 'vamos a la cama' en los años sesenta, cuando TVE animaba a los más pequeños de la casa a acostarse temprano.

http://www.youtube.com/watch?v=O-P_fJZSOFA[embed]

Más tarde, hace 39 años, José Luis Moro dibujó la más icónica mascota de la historia de la televisión, La Ruperta del Un, dos tres. Chicho Ibáñez Serrador le puso su voz. Su peculiar sonrisa se solía colar en la subasta del final del show y en la cabecera del concurso.

http://www.youtube.com/watch?v=kE0TsMhLEJM[embed]

Y no siempre La Ruperta era sinónimo del peor galardón del programa. De hecho, el mayor premio de la historia del Un, dos, tres… ¡responda otra vez! vino de la mano de Doña Ruperta: un coche, un apartamento en Jávea (Alicante), un yate y un cheque de 5 millones de pesetas.

http://www.youtube.com/watch?v=2vcGtRzBF_E[embed]

Y ADEMÁS...

Muere Antonio Areta, padre del inolvidable ‘Vamos a la cama’

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

40 años de ‘Un, dos, tres…’

Mostrar comentarios