OPINION

El día que Martes y 13 'torturó' a Ramón García en TVE (VÍDEO)

TORTURA-RAMON-GARCIA
TORTURA-RAMON-GARCIA

Ramón García es el presentador español con más concursos a sus espaldas. En total, 16. Su primer trabajo en TVE fue de la mano de No te rías que es peor. Un clásico.

Luego encadenaría numerosos formatos con los que se convirtió en uno más de la familia. ¿Qué apostamos?, El Grand Prix del Verano o Todo en familia triunfaron con ayuda de la rapidez de reflejos, instinto y habilidad de Ramontxu, que controlaba cada movimiento de la maquinaria pesada del plató, en directo, sin pinganillo y sin olvidar lo que necesitaba el espectador en cada momento.

Esta lunes, a las 19.00h., Ramón García vuelve con un concurso a la cadena pública. Se llama El Legado. Lleva triunfando 14 años en Italia y 4 en Francia, y cuenta con el ingrediente que propulsa este tipo de programas al éxito: plantea pruebas y preguntas que son fáciles de jugar desde casa.

Lo que no será tan fácil es ganar la batalla de las audiencias, pues es el primer gran producto con el que TVE intentará llamar la atención de un público que ya no pasa por La 1 en las tardes, una franja debilitada desde que se dejó marchar a Amar en tiempos revueltos a Antena 3 y que ha sufrido la pérdida de credibilidad de la cadena pública.

Difícil reto para El Legado, pero García está por encima. Es un valor seguro para TVE. Y en TVE lo saben. No obstante, se lo ha ganado a pulso: ha hecho de todo en televisión. Y siempre con personalidad propia. Incluso, fue torturado por Martes y Trece:

http://www.youtube.com/watch?v=-AhT00bJJiY[embed]

ANÁLISIS: ¿Cómo es la tele pública que nos merecemos?

Y ADEMÁS...

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

¿Son lo mismo los veranos sin el Grand Prix?

Cuando la política no entiende la esencia de la televisión pública

50 años de los Estudios de Prado del Rey (infografía)

El grave problema de TVE con la susceptibilidad de la audiencia

6 programas que TVE no emitiría hoy

4 programas de entrevistas para entender la TVE de los 80

Mostrar comentarios