OPINION

La trampa viral de un director de cine al perder su esperada nominación al Oscar (VÍDEO)

oscar
oscar

Cada vez es más habitual grabarse frente al televisor en momentos decisivos. Si varias familias andaluzas alcanzaron la fama viral gracias a que se inmortalizaron mientras se quedaban sin uvas en Canal Sur, ahora es el director Sueco Ruben Östlund quien decidió ser grabado, junto a su productor Erik Hemmendorff, en el momento del anuncio de los nominados a los Oscar.

Él era protagonista especial de esta retransmisión, pues estaba en la terna final de los posibles nominados a Mejor Película Extranjera, por Force Majeure. Pero se quedó en el camino. Estaba cerca. Demasiado cerca de cumplir su sueño.

El vídeo transmite el nerviosismo del momento. De saber  si finalmente lo conseguirás. No fue así. Tras un abrazo emotivo inicial, se desmoronó. El ruido del teléfono multiplicó la tensión. Y todo quedó grabado. Un vídeo que plasma un supuesto retrato del estrés y presión que puede generar una candidatura a un Oscar. La desazón frente a un frío televisor. Pero, simplemente, se trata de montaje creado por el propio director, con guiño final a su película. Resultado: utilizar la viralidad de las redes sociales para dar a conocer su filme después de la frustrada nominación.

Una estrategia que muchos se han creído y que denota el poder de Youtube como herramienta promocional, por encima de las plataformas tradicionales:

http://www.youtube.com/watch?v=hYTWqLmnjt0[embed]

Y ADEMÁS...

Los mejores vídeos de las familias que se quedaron sin uvas en Canal Sur

Los trucos televisivos de Ellen DeGeneres en los Oscars

15 icónicos momentos de la historia de los Oscars

Las virtudes de Twitter que las cadenas (españolas) aún no aprovechan

Youtube: una poderosa vía de promoción e ingresos que la TV en España aún no aprovecha

Mostrar comentarios